Lucas Caseny Lucas Caseny
15/04/2024 17:39 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2024 16:54

Este mes se subastará el cartel del meme viral «Buy Bitcoin»

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Este mes se subastará el cartel del meme viral

Foto: Shutterstock/Gena Melendrez

En 2017, un estadounidense apodado «Bitcoin guy» protagonizó una divertida hazaña en el Congreso de Estados Unidos al sostener un cartel con la leyenda «Buy Bitcoin» (compre Bitcoin) durante el testimonio del entonces presidente de la Reserva Federal (Fed). A partir del 18 de abril, podrás pujar por el cartel, que se subastará y cuyos beneficios se destinarán a su startup tecnológica.

El ‘chico Bitcoin’ subasta un icónico bloc de notas

Christian Langalis, también conocido como el «chico del cartel de bitcoin», subasta el icónico cartel que levantó durante el testimonio de Janet Yellen en el Congreso de Estados Unidos en julio de 2017. Janet Yellen ocupaba entonces el cargo de presidenta de la Fed estadounidense en 2017.

Langalis escribió las palabras «Buy Bitcoin» en un bloc de notas amarillo y lo sostuvo junto a la cara de Yellen durante la audiencia. Langalis fue expulsado inmediatamente de la Cámara de Servicios Financieros tras la maniobra y no se dio cuenta de que se había hecho un meme de la maniobra, que se ha hecho viral.

«No tenía ni idea», dijo Langalis en un mensaje de texto. «La batería estaba vacía al final de la vista porque asistí antes».

Publicidad
2

¿Qué quiere hacer Langalis con lo recaudado?

Con los ingresos de la subasta, Langalis financiará su nueva startup tecnológica llamada Tirrel Corp. Está desarrollando una solución de escalado de capa 2 en Bitcoin como la Lightning network para pagos en la red Bitcoin. Con el tiempo, quiere implementarlo como wallet en Urbit.

Urbit es un proyecto destinado a crear un nuevo tipo de red informática descentralizada. La idea de Urbit es proporcionar una identidad digital personal, segura e independiente a los particulares, al margen de las grandes empresas tecnológicas.

La subasta del cartel de Langalis comienza el 18 de abril en Scarce City. Las pujas finales se aceptarán hasta el 24 de abril y se anunciarán en persona en PubKey, un bar con temática Bitcoin de Nueva York. Scarce City es una plataforma de subastas en la que se pueden comprar productos físicos y digitales, pero sólo con Bitcoins.

Langalis mencionó que tenía una puja privada de 5 BTC ($350.000), pero no fijó un precio de reserva para el artículo durante la subasta. Así que cualquier puja será aceptada como precio final en la subasta.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto