Beau Nash
18/03/2024 20:41 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2024 20:33

Este mercado alcista del bitcoin es «de las más sólidas» de la historia

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
La carrera alcista del bitcoin es

Foto: best time photos/Shutterstock

Bitcoin (BTC) ha experimentado un impresionante repunte de precios desde el comienzo del mercado alcista en 2023. El mercado alcista está en pleno apogeo, y bitcoin incluso ya ha alcanzado un nuevo récord de precio de casi $74.000. La firma de análisis de criptomonedas Glassnode incluso califica la tendencia alcista como »la más sólida y menos volátil» de toda la historia.

El fundador de Twitter revela grandes planes para la minería del BTC
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Bitcoin hace historia

James Check, analista principal de Glassnode, sacó hoy mismo en la plataforma de medios sociales X algunas conclusiones interesantes sobre la actual carrera alcista del bitcoin.

Lo más destacable es que desde el dramático colapso del exchange FTX en noviembre de 2022, que llevó el precio del BTC a un mínimo de $15.500, no se ha producido ninguna corrección superior al 20%.

Esto apunta a uno de los mercados alcistas de BTC impulsados por la demanda al contado más sólidos de la historia. Objetivamente, es una de las tendencias alcistas más sólidas y menos volátiles de la historia», concluye el analista.

En todos los ciclos anteriores, el bitcoin ha experimentado caídas más profundas, superiores al 30%. El anterior mercado alcista fue un caso atípico en este sentido. Con el brote del virus corona en marzo de 2020, el precio experimentó una caída inolvidable de más del 60%.

Publicidad
2

Los inversores de BTC recogen beneficios

Check señala además datos de blockchain que muestran que entidades que poseen bitcoins durante al menos 155 días, se han deshecho recientemente en masa de sus monedas en el mercado a medida que el bitcoin se acercaba a su anterior máximo histórico de $69.000.

Desde diciembre, este conjunto de inversores se ha deshecho de 735.000 BTC, aproximadamente el 60% de los cuales se debe a las enormes salidas del fondo cotizado al contado (ETF) de Grayscale.

También reveló que el llamado ratio MVRV (‘Valor de Mercado a Valor Realizado’), un indicador que mide la rentabilidad de cada bitcoin, se ha disparado considerablemente gracias al reciente repunte del precio.

Desde que superó la marca de los 70.000 dólares, la métrica subió hasta una desviación estándar por encima de su media, que es un punto habitual para que los inversores tomen beneficios.

Check concluye su serie de posts sobre X asegurando a sus más de 88.000 seguidores que no hay motivo de preocupación por la actual corrección. »Tiene todo el sentido del mundo que el mercado haga una pausa, corrija y/o consolide aquí, y procese el reciente movimiento», afirma el analista.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente