Foto: SlayStorm/Shutterstock
Son semanas volátiles para Bitcoin. Tras el último informe sobre la inflación del PCE, el mercado empezó a contar de repente con menos recortes de los tipos de interés. El informe correspondiente al mes de junio reveló una inflación que subió al 2,6 % frente al 2,4 % de mayo.
Sin embargo, la semana siguiente llegó el momento de conocer los datos sobre el crecimiento del empleo en Estados Unidos y volvimos a asistir a un cambio radical en las expectativas. El temor a un debilitamiento del mercado laboral provocó de repente un aumento de las previsiones de recortes de los tipos de interés.
Varios bancos de Wall Street pronosticaron entonces muchas más bajadas de los tipos de interés. Goldman Sachs prevé la primera bajada ya en septiembre, mientras que JPMorgan prevé cuatro más en 2025.
Bitcoin sigue respondiendo bien por ahora
Por ahora, Bitcoin parece estar respondiendo bien. En un primer momento, la moneda digital sufrió un revés después de que el mercado laboral estadounidense se mostrara mucho más débil de lo esperado. Esto provocó un repentino temor a la estanflación, ya que el crecimiento económico parecía ralentizarse y la inflación, por el contrario, experimentaba un repunte.
Sin embargo, por el momento parece haber sido una tormenta muy breve, ya que Bitcoin vuelve a cotizar a $121.000. Con ello, el máximo histórico de $123.300 está al alcance de la mano y el precio de Bitcoin ha vuelto a subir considerablemente con respecto al mínimo de aproximadamente $112.000.
Por ahora, sin embargo, la atención se centrará en el martes y el jueves. El martes será especialmente importante para Bitcoin, ya que ese día se publicará el índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos, que podría influir considerablemente en las expectativas sobre los tipos de interés.
Esperanzas de recortes en los tipos de interés
Bitcoin y los principales índices bursátiles están registrando buenos resultados en estos momentos, debido al aumento de las expectativas de recortes de los tipos de interés. Al mismo tiempo, las acciones de las constructoras también están subiendo desde los mínimos registrados en abril, ya que los tipos de interés están bajando ligeramente y es posible que la actividad en este sector se recupere en breve.
Sin embargo, otros segmentos del mercado de capitales indican que la inflación podría volver a ser un problema en los próximos meses. Por ejemplo, observamos subidas en las acciones de las empresas mineras de oro. Además, el precio del oro parece estar constantemente rozando nuevos máximos históricos.
Esto suele ocurrir cuando hay preocupación por la inflación. Por lo general, esto hace que el oro sea un activo más atractivo para los inversores. En cualquier caso, se prevé una semana emocionante para los mercados financieros. Puede pasar cualquier cosa.
Por ahora, la confianza parece alta, ya que el bitcoin vuelve a situarse en $121.000, muy cerca de su máximo histórico.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.