Foto: T. Schneider/Shutterstock.com
El fabricante de coches eléctricos Faraday Future tiene grandes planes en el mercado de las criptomonedas. La empresa anunció su intención de comenzar con una compra de 30 millones de dólares en moneda digital, pero afirma que esta cantidad podría ascender finalmente a muchos miles de millones.
Con ello, sigue la estrategia de otras empresas que cotizan en bolsa y utilizan las criptomonedas para almacenar valor y atraer a sus inversores.
Criptomonedas en caja y un fondo propio
Según su fundador, Ian Calderon, la empresa considera que los próximos diez años pueden ser un super ciclo alcista, un largo periodo de crecimiento en el mercado de las criptomonedas. Faraday Future espera aprovechar esta oportunidad y, al mismo tiempo, desarrollar nuevos productos directamente relacionados con las criptomonedas.
Faraday Future quiere crear un «C10 Treasury». Se trata, en realidad, de una especie de tesoro digital en el que se guardarán las diez principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. Las stablecoins, que están vinculadas a monedas tradicionales, quedan fuera de esta selección.
La idea es que esta tesorería genere rendimientos a largo plazo a través del staking, es decir, el bloqueo de criptomonedas a cambio de recompensas. Estos ingresos podrían utilizarse posteriormente para el desarrollo de nuevos automóviles, la compra de acciones o el crecimiento del balance.
Además, Faraday está trabajando en el lanzamiento del «Índice C10». Se trata de una cesta con las diez mayores criptomonedas, cuya distribución se basa en la cuota de mercado. La empresa está incluso estudiando la posibilidad de convertir este fondo en un fondo cotizado en bolsa, también conocido como ETF. Un ETF facilita a los inversores la inversión en criptomonedas a través de la bolsa.
De los coches eléctricos a los digitales
Además de invertir en criptomonedas, Faraday Future trabaja en aplicaciones innovadoras dentro de su propio sector. Por ejemplo, la empresa quiere poner a disposición coches a través de la «tokenización», es decir, la representación digital de vehículos en la blockchain. Esto permitiría a los clientes, por ejemplo, reservar un coche o financiarlo parcialmente mediante criptomonedas.
Sin embargo, algunos siguen siendo críticos, ya que Faraday Future se enfrentó anteriormente a problemas de producción y solo entregó un puñado de vehículos.
Con el salto a las criptomonedas, la empresa intenta tomar un nuevo rumbo. El futuro dirá si esta estrategia realmente generará miles de millones. Una cosa es segura: la combinación de coches eléctricos y monedas digitales vuelve a causar revuelo tanto en la industria automovilística como en el mundo de las criptomonedas.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.