Lucas Caseny Lucas Caseny
25/03/2024 11:39 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/03/2024 12:58

Esta estrategia para Bitcoins tiene más éxito que aferrarse a ellos

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Esta estrategia para Bitcoins tiene más éxito que aferrarse a ellos

Foto: Sashkin/Shutterstock

Un inversor ha puesto de relieve una estrategia de inversión muy curiosa que circula actualmente por el mundo de las criptomonedas.

El inversor, conocido por su apodo Skogsraw, compartió en la plataforma de medios sociales Reddit interesantes hallazgos sobre la inversión con diversas estrategias de promediación del coste del dólar (DCA).

Él examinó entonces especialmente el impacto cuando se vende sólo durante períodos de «avaricia extrema.»

Crypto Rewind: Halving de Bitcoin, ETFs aprobados en Hong Kong y más
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Tres estrategias DCA para Bitcoin

El DCA es una estrategia en la que se invierte regularmente una cantidad fija independientemente del precio. Como resultado, compra más del activo cuando el precio es bajo y menos cuando el precio es alto, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de las fluctuaciones del mercado a largo plazo.

El inversor comparó tres estrategias de negociación. La estrategia «de referencia» consistía en invertir semanalmente 100 dólares en Bitcoin (BTC) entre el 17 de marzo de 2018 y el 9 de septiembre de 2023. Las inversiones dieron lugar a una rentabilidad del 124,8%.

La segunda estrategia era un plan DCA escalonado. Se trata de una estrategia en la que se invierten diferentes cantidades en función del sentimiento del mercado (del miedo extremo a la codicia extrema). Este sentimiento se mide por el Crypto Fear & Greed Index.

La tercera estrategia era similar a la segunda, pero vendía el 5% de los bitcoins recaudados durante las fases de avaricia extrema. El estudio concluyó que este enfoque era la estrategia más rentable, con un retorno de la inversión (ROI) del 184,2%.

Publicidad
2

Vender cuando la avaricia es extrema sale a cuenta

El análisis realizado demostró que vender durante periodos de extrema avaricia conducía a un ROI significativamente mayor.

Actualmente, el índice Crypto Fear & Greed se sitúa en un valor de 74. Esto significa que el mercado está entrando en una fase de codicia. La semana pasada, con un valor de 79, el mercado aún se encontraba en un nivel de avaricia extrema, pero entonces los precios hicieron una corrección.

Los fondos de pensiones entran en las cryptos

Mientras aumenta la codicia, también vemos cómo empresas cada vez más grandes dirigen su mirada hacia Bitcoin. Como el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF).

Es el mayor fondo de pensiones del mundo, con unos activos gestionados de unos 225 billones de yenes (1,37 billones de euros).

El fondo de pensiones está realizando actualmente un estudio exploratorio sobre el potencial de invertir en activos ilíquidos, incluido BTC. La medida supone un cambio significativo en la estrategia de inversión del fondo, que tradicionalmente se ha centrado en bonos nacionales y extranjeros, acciones, bienes inmuebles y capital privado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente