Foto: Andrew Harnik/Shutterstock
El multimillonario tecnológico Elon Musk se adentra aún más en el mundo político. El jefe de Tesla, que recientemente trabajó para el presidente Donald Trump, quiere devolver a los estadounidenses su «libertad» con un partido político propio. Con esto, los que alguna vez fueron aliados estrechos ahora se enfrentan más que nunca.
Las opiniones sobre el salto político de Musk varían notablemente. Pero los seguidores de Bitcoin están especialmente atentos después de un mensaje que compartió en su plataforma de redes sociales al respecto.
Trump dice que el nuevo America Party es ‘ridículo’
El viernes pasado, coincidiendo no del todo por casualidad con el Día de la Independencia de Estados Unidos, Musk preguntó a sus cientos de millones de seguidores en X si querían un nuevo partido o no. Más del 65% de más de 1,2 millones de personas votaron ‘sí’, por lo que un día después se formó el llamado ‘America Party’.
By a factor of 2 to 1, you want a new political party and you shall have it!
When it comes to bankrupting our country with waste & graft, we live in a one-party system, not a democracy.
Today, the America Party is formed to give you back your freedom. https://t.co/9K8AD04QQN
— Elon Musk (@elonmusk) July 5, 2025
«Cuando se trata de llevar nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de un solo partido. Y no en una democracia», dijo Musk en su propia plataforma X.
«Puede que le divierta, pero creo que es ridículo», dijo Trump sobre la decisión de Musk. Según el presidente, él está «completamente perdido».
Musk y Trump ya no son los buenos amigos que eran hace unos meses, pero ahora están aún más distanciados.
Musk desempeñó el papel de asesor principal de Trump y estaba al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), donde tuvo que recortar significativamente el gasto público.
A finales de mayo dejó sus tareas gubernamentales y poco después los dos se enfrentaron públicamente. Esto fue principalmente sobre la ley de gasto que Trump aprobó y que él llama el «big beautiful bill», que aumentará el déficit presupuestario en 2,4 a 3,3 billones en los próximos diez años.
Aún está por verse si el America Party de Musk puede realmente medirse con los republicanos y demócratas establecidos. Los partidos alternativos generalmente han demostrado ser inútiles en la lucha por la presidencia.
America Party apoya BTC
Musk es un firme defensor de Bitcoin y las criptomonedas. Con su Tesla invirtió en 2021 1,5 mil millones de dólares (1,28 mil millones de euros) en la moneda digital. Personalmente, también tendría bitcoins en su cartera.
Ante la pregunta de si su America Party abrazará Bitcoin, Musk respondió con un rotundo sí. «Fiat es inútil», añadió.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X