Beau Nash
13/05/2023 18:15 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/05/2023 18:15

Elecciones turcas: Posibilidad de una crypto-revolución si ganan

Noticias
Turkije kondigt op blockchain gebaseerde digitale identiteit aan

Foto: arda savasciogullari/Shutterstock

Este fin de semana se celebrarán nuevas elecciones en Turquía. Estas elecciones no sólo tienen una enorme importancia geopolítica, sino que los criptoinversores también deberían estar atentos a ellas. Al fin y al cabo, la batalla es entre un «fan de las criptomonedas», Kilicdaroglu, y un «odiador de las criptomonedas», Erdogan.

Tether cambia de rumbo: se aleja de las stablecoins

Crypto y bitcoin en Turquía

El actual presidente de Turquía, Recep Erdogan, se opone abiertamente a todo lo relacionado con las criptomonedas. En 2021, Erdogan incluso declaró la «guerra» al bitcoin (BTC) y juró con uñas y dientes proteger a su país de los supuestos peligros del mundo de las criptomonedas.

A Turquía no le va bien económicamente. La inflación sigue siendo muchas veces mayor que aquí, y por eso muchos turcos buscan alternativas a su sistema económico. Por ello, muchos miran hacia las criptomonedas, pero Erdogan quería disuadir a la población de hacerlo. Por tanto, sus opiniones anti cripto no son muy sorprendentes desde esa perspectiva.

¿La crypto-revolución?

El mayor oponente de Erdogan en las próximas elecciones es Kemal Kilicdaroglu. Las opiniones de Kilicdaroglu sobre la criptoindustria son completamente diferentes. Según él, el crypto no es un peligro, sino algo que puede ayudar mucho a la economía turca.

Por tanto, la victoria de Kilicdaroglu podría dar un gran impulso a la criptoindustria en Turquía, impulsando aún más la adopción global de las criptomonedas. Por tanto, los criptoinversores de todo el mundo se beneficiarían de que el líder de la oposición se hiciera con las ganancias este fin de semana.

«Cuando lleguemos al poder, levantaremos la prohibición de PayPal y ampliaremos las plataformas Web3. Los ecosistemas empresariales serán nuestros principales interesados. Acabaremos con el interregno económico, científico y político de Turquía. Un país en el que nuestros empresarios y jóvenes puedan existir libremente está muy cerca. Lo haremos con las mentes más brillantes del mundo y de nuestro país», dijo Kilicdaroglu en Twitter.

También arremetió contra la decisión del banco central de prohibir el pago con crypto. No es descabellado esperar que los partidarios de las criptomonedas en Turquía voten en masa a Kilicdaroglu este fin de semana. Por supuesto, aún está por ver cuál será el resultado real.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado