Fernando García Fernando García
08/05/2024 11:22 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2024 22:36

El volumen de BTC en los exchanges alcanza su punto más bajo en 10 años

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El volumen de bitcoin en las criptobolsas alcanza su punto más bajo en 10 años

Foto: Steve Heap/Shutterstock

Datos de la plataforma de análisis CryptoQuant muestran que las entradas de bitcoin (BTC) ha alcanzado un mínimo no visto en casi una década. Desde que alcanzó el máximo histórico de $73.800 dólares, las entradas diarias han disminuido significativamente.

El Bitcoin alcanzará «como mínimo» los $150.000 en 2024
El Bitcoin alcanzará

Cada vez hay menos Bitcoin en los exchanges

¿Recuerdas la semifinal del Mundial de Brasil? En 2014 no solo se jugó la semifinal de Holanda contra Argentina, sino que también es el año en el que las entradas en los exchanges de bitcoin fueron tan bajas por última vez.

El 20 de abril, cuando los niveles de BTC/USD eran más o menos los mismos que ahora, las entradas en los exchanges fueron de sólo 8.400 BTC. Parece que los operadores son reacios a mantener bitcoins disponibles para su venta rápida en los exchanges. La última vez que se observaron niveles de entrada tan bajos fue cuando el bitcoin cotizaba a menos de 1.000€ euros por moneda.

Anuncio
2

Más ballenas están guardando su propias monedas

Este año se ha producido un cambio en el sentimiento de los hodlers, con una mayor implicación institucional en las inversiones en bitcoin debido a la llegada de los ETF de Bitcoin. A pesar de la volatilidad a corto plazo de los precios, la demanda de una mayor exposición al BTC sigue siendo constante. Los analistas de mercado siguen pronosticando acontecimientos positivos potencialmente relacionados con las ballenas bitcoin.

«Las ballenas en el rango de 1k a 10k, que normalmente ofrecen una volatilidad a la baja significativa en el mercado, no han participado consistentemente en este ciclo de tendencia alcista actual», escribió Mignolet, colaborador de CryptoQuant, en una de sus actualizaciones de investigación Quicktake de esta semana.

Mignolet se refirió a las ballenas que poseen entre 1.000 BTC y 10.000 BTC. El post añadía que las ballenas «pueden no estar dispuestas a vender todavía porque el ciclo aún no ha terminado.»

Según Mignolet, podría haber demanda fuera de los exchanges. Especialmente en el mercado extrabursátil (OTC), capaz de gestionar grandes volúmenes de ventas incluso sin depósitos en las bolsas tras la aprobación de los ETF. Las ballenas se aferran plenamente al sentimiento de HODL, mientras que los «niños pequeños» parecen estar provocando el cambio.

Los ETF de Bitcoin son la causa

Sin embargo, Checkmate, analista jefe de cadenas de la empresa de datos Glassnode, cree que los ETF de Bitcoin darían forma a las estadísticas;

«Los datos en torno a estas entidades son ruidosos, y casi puedo garantizar que las grandes carteras ‘ballena’ que están viendo son ETF y bolsas», tweeted Checkmate. 

A continuación, Jaque Mate añadió lo siguiente a su declaración:

«Habrá auténticas ballenas, sí… pero tanto como compradores como vendedores. Nunca he visto alfa reales mientras avistábamos ballenas».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo