Beau Nash
08/05/2024 10:34 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2024 22:35

El verano es perfecto para comprar criptomonedas, según un experto

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El verano es el momento perfecto para comprar criptomonedas, según un experto

Foto: LeManna/Shutterstock

El verano está a la vuelta de la esquina y para muchos, esto significa no sólo días soleados y vacaciones, sino también una oportunidad para invertir. En el mundo de las criptomonedas, este verano se considera un momento perfecto para entrar, al menos según Arthur Hayes, una conocida figura del mundo del crypto.

Arthur Hayes predice un crypto verano verde

Hayes, co-fundador y CEO de BitMEX, compartió recientemente su opinión sobre el estado actual del mercado de criptomonedas. Cree que este es el momento adecuado para invertir. Según él, esta sería una gran oportunidad antes de que la criptoindustria retome su impulso alcista.

BitMEX es una plataforma de negociación de criptoderivados fundada en 2014. BitMEX ofrece futuros y opciones para una amplia gama de criptomonedas, incluyendo bitcoin (BTC), ethereum (ETH).

En una entrevista con CoinTelegraph, Hayes dijo que esto es un regalo del cielo para las personas que todavía tienen dinero en efectivo por ahí. Así lo proclamó:

«Las personas que tienen fiat y dinero extra y quieren invertir en crypto, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo».

Para que la gente se adentre en el mundo de las criptomonedas, será necesario un incentivo. Según Hayes, la política monetaria actual desempeñará un papel importante. Los gobiernos no pueden hacer frente a la inflación disparada en algunos países. Argentina es un gran ejemplo de ello. Allí, el bitcoin es actualmente una opción popular como sustituto de la moneda fiduciaria local.

Por ello, los próximos años serán cruciales para el flujo de dinero hacia las criptomonedas. Para finales de año, espera que comience la afluencia y el aumento:

«Las principales economías del mundo van a imprimir aún más dinero de aquí a, digamos, los próximos 18 o 24 meses», predijo Hayes.

Anuncio
2

Las elecciones de Estados Unidos repercuten positivamente en el mercado de criptomonedas

Aunque Hayes espera que el verano sea de color de rosa para las criptomonedas, hemos visto una carnicería en las últimas semanas. Aun así, el fundador de crypto exchange cree que ya hemos dejado atrás lo peor de las caídas. De hecho, anteriormente, reveló en un blog que cree que bitcoin ha visto su punto más bajo.

Según el multimillonario, la razón por la que el mercado de criptomonedas volverá a subir tendrá todo que ver con las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. En el pasado, las elecciones cuatrienales en Estados Unidos han provocado una subida.

Hayes cree que las autoridades estadounidenses harán todo lo posible para que Joe Biden sea reelegido. Esto requeriría una «política monetaria más laxa», argumenta.

«Cuando se controlan los hilos del erario público, es muy fácil hacerlo imprimiendo dinero, pidiendo dinero prestado y repartiéndolo a la gente de diversas formas», concluye Hayes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo