Bryan Sánchez Bryan Sánchez
13/03/2024 14:00
Actualizado al 13/03/2024 14:00

El Salvador ha ganado $85 millones con sus inversiones en Bitcoin

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

El Salvador es uno de los países que ha comprado grandes cantidades de bitcoin (BTC). Con la moneda digital alcanzando nuevas alturas, el país ha obtenido un beneficio de $85 millones de dólares. Esto sitúa el valor total de la cartera en $200 millones de dólares.

El país centroamericano realizó sus compras durante el último bull-run, en septiembre de 2021. El país compró las monedas a un precio medio de $42.600 por moneda. Actualmente, El Salvador posee 2.861 en BTC.

La estrategia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reelegido por abrumadora mayoría en febrero, fue lógicamente criticada cuando el precio se desplomó. Desde su máximo de $69.000, el activo cayó a un mínimo de $16.000.

No obstante, Bukele mantuvo su compromiso de conservar la criptomoneda en las reservas nacionales. El éxito de la apuesta plantea la cuestión de si otros países seguirán los pasos digitales de El Salvador.

El Bitcoin y el mercado de criptomonedas caen, se viene un día decisivo
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El bitcoin ofrece libertad financiera

Un buen comportamiento del bitcoin podría dar ventajas económicas al país. Por ejemplo, con una valoración de $100.000 por moneda, el país podría ser capaz de pagar los préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto podría permitirle alcanzar la independencia financiera.

Además de mantener BTC en sus reservas nacionales, el país está ampliando su crypto-política en varios aspectos. En octubre se puso en marcha el primer pool minero del país, en asociación con Volcano Energy y Luxor Technology. Además, El Salvador está ofreciendo programas educativos para enseñar a sus ciudadanos la moneda digital.

MicroStrategy sigue la estrategia de BTC

La empresa estadounidense MicroStrategy sigue la misma estrategia que El Salvador. Recientemente impulsó su stock de bitcoins con una notable inversión de $800 millones de dólares, añadiendo otros 12.000 BTC a sus reservas.

La compra eleva las tenencias totales de la empresa a 205.000 BTC, lo que convierte a MicroStrategy en uno de los mayores tenedores de bitcoins del mundo. La compra, realizada a un precio medio de $68.477 por moneda, eleva la inversión total de la empresa en la moneda digital a $6.910 millones de dólares, con un precio medio de compra de unos $31.500 por moneda.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo