
Foto: Bigc Studio/Shutterstock
Bitcoin ha seguido una clara tendencia alcista desde que Donald Trump puso al mundo en estado de pánico con su guerra comercial. Sin prisa pero sin pausa, cada vez llegan más noticias positivas y los temores a una recesión mundial se alejan. Como consecuencia, los inversores se atreven a asumir cada vez más riesgos, y vemos cómo se benefician el bitcoin y los mercados de renta variable.
Sin embargo, aún no existe un mercado alcista y en esa historia, el próximo jueves bien podría ser crucial para el bitcoin.
El jueves, crucial para el bitcoin
En efecto, el jueves se publicarán muchos datos macroeconómicos importantes de Estados Unidos, pero también de Europa y el Reino Unido.
Se trata de los PMI manufactureros y los PMI de servicios, que son importantes indicadores de la salud de los sectores manufacturero y de servicios. Las puntuaciones por encima de 50 indican crecimiento, y todo lo que esté por debajo indica un sector en contracción.
La guerra comercial de Trump lleva ya algún tiempo en marcha, por lo que debería ir notándose gradualmente su impacto en los datos económicos. El mes pasado, se filtró con cautela en los indicadores de inflación, pero el impacto real para la economía aún no se había materializado.
¿Veremos ahora un golpe para la economía mundial, o acabará todo con un hipo el jueves y podremos contemplar tranquilamente un nuevo mercado alcista?
Baja probabilidad de una recesión
Aunque el temor a una recesión era igualmente enorme a escala casi mundial, los datos económicos reales nunca bajaron realmente de cero. Fueron sobre todo los llamados datos blandos los que apuntaron a problemas económicos. Los datos blandos se refieren principalmente al sentimiento de, por ejemplo, los consumidores o las empresas.
Las cifras reales nunca han sido problemáticas, lo que básicamente es una buena señal. Especialmente con los temores que rodean la guerra comercial disminuyendo, podría ser que los mercados financieros obtengan otro giro positivo. Y antes de que nos demos cuenta, nos encontraremos en un auténtico mercado alcista.
Ahora parece demasiado pronto para esa conclusión, pero en cuanto el bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico, por supuesto, las cosas se ponen serias.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.