Bryan Sánchez Bryan Sánchez
21/04/2023 10:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/04/2023 10:30

El precio del bitcoin por debajo de MA de 20 días ‘no parece positivo’

Noticias
Bitcoin prijs onder 20-dagen MA 'ziet er niet positief uit'

Foto: T.Dallas/Shutterstock

El precio del bitcoin (BTC) ha perdido más de un 7% de valor en los dos últimos días. La caída se produce tras un periodo de fuertes ganancias. Con la caída, BTC ha vuelto a caer por debajo de la media móvil de 20 días (MA). Según ellos, esto podría ser una señal de que la corrección continúa.

Esta caída del bitcoin no parece positiva

Si observamos el gráfico de precios del bitcoin, vemos claramente que el precio se encuentra actualmente en un nivel importante. Tras un intento de los alcistas de superar la marca de los $30.000 a principios de abril, vemos que el bitcoin comienza actualmente su descenso.

Como se mencionó ayer, el nivel actual es un nivel importante que hay que vigilar. Sin embargo, según los analistas, el hecho de que el bitcoin cerrara ayer por debajo de la MA de 20 días no es una señal positiva.

Por ejemplo, Laurent Kssis de CEC Capital dice que esto «muestra una corrección» que podría agravarse. Además, Sheraz Ahmed de Storm Partners afirma en un comentario a Coindesk:

«Este retroceso no parece positivo. Pero si observamos el gráfico anual del bitcoin, está claro que acabamos de experimentar un periodo de crecimiento excepcional mientras el sector se recupera de los percances criptográficos de los últimos años».

Por tanto, una corrección sería «saludable» tras las enormes ganancias de los últimos meses. En caso de que los alcistas del bitcoin se desplomen ante el actual nivel de soporte, el nivel de precios en torno a los $25.500 podría ser una próxima parada donde encontrar un nuevo apoyo.

Publicidad
2

Principales crypto noticias de ayer

A pesar de los gráficos en rojo, ayer hubo noticias positivas sobre las criptomonedas. Por ejemplo, el Parlamento Europeo aprobó la histórica ley de criptomonedas «MiCA». Esto sitúa a la UE a la vanguardia mundial en lo que respecta a la regulación de las criptomonedas.

También se informó de que un juez europeo liberará temporalmente al desarrollador Alexey Pertsev. El desarrollador del mezclador de criptomonedas Tornado Cash fue detenido en Holanda por utilizar supuestamente su mezclador para blanquear dinero. Se le permitirá esperar su caso en casa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente