Beau Nash
29/03/2024 14:33 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 13:16

El precio del bitcoin desafía la incertidumbre económica y los intereses

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Estados Unidos en bancarrota: ¿qué significaría eso para el bitcoin?

Foto: Stanley Kalvan/Shutterstock

La economía estadounidense creció un 3,4% en el cuarto trimestre de 2023, mientras que se esperaba un 3,2%. Con esto, la economía estadounidense crece por sexto trimestre consecutivo y es cualquier cosa menos una recesión, o al menos así se ve en primer plano.

¿Conseguirá el banco central estadounidense fabricar un aterrizaje suave para la economía después de todo? ¿Y qué significa esto para el precio del bitcoin?

¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?

Bitcoin apenas parece reaccionar por el momento a la evolución macroeconómica. A pesar de que este crecimiento económico significa que el banco central estadounidense esperará aún más para aplicar sus primeros recortes de los tipos de interés.

«El banco central estadounidense preferirá recortar los tipos de interés demasiado tarde, arriesgándose a una debilidad económica, que demasiado pronto y arriesgarse a un rebrote de la inflación», declaró The Kobeissi Letter a CNBC.

En enero y febrero, la inflación estadounidense fue mucho mayor de lo esperado. Desde esta perspectiva, además del hecho de que la economía parece enormemente sólida, es totalmente innecesario recortar ahora los tipos de interés.

En teoría, eso debería ser una mala noticia para el bitcoin, ya que los recortes de los tipos de interés suelen ser alcistas para activos de riesgo como el bitcoin y la renta variable. Sin embargo, la cotización apenas parece reaccionar a ello.

Publicidad
2

Hay más compra que venta

Lo que parece es que el sentimiento alcista que rodea al bitcoin es demasiado fuerte como para empujar el precio a la baja. Cada corrección se compra a la velocidad del rayo y, por ahora, el precio se mantiene en torno a los $70.000 dólares.

Ese parece ser el resultado de los ETF, que volvieron a obtener buenos resultados tras una decepcionante semana pasada. Los ETF han comprado ahora más de 500.000 BTC.

Por cierto, el día de hoy podría ser emocionante para el precio del bitcoin. Esto se debe a que más tarde hoy, el indicador de inflación favorito del banco central de Estados Unidos saldrá de nuevo. Esto podría provocar cierta volatilidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente