
Foto: Hadrian/Shutterstock
Tras dos días históricos de nuevos récords de precio, el bitcoin sufrió ayer una gran pérdida. El precio cayó en picado después de que el presidente estadounidense Donald Trump reavivara su guerra comercial. BTC pareció recuperarse con creces, pero siguió cayendo durante la noche. Las altcoins se están llevando la peor parte.
El precio del BTC cae por debajo de los $108.000 dólares
Ayer a primera hora de la tarde, el precio del bitcoin cayó en picado después de que Trump se hiciera oír en Truth Social, su propia plataforma de redes sociales. En poco más de media hora, la criptomoneda perdió más del 3% de su valor, cayendo $111.000 dólares hasta un mínimo de $107.400 dólares.
Trump propuso imponer un impuesto del 50% a todas las importaciones europeas a partir del 1 de junio. Esta dura medida puso fin al silencio en torno a la guerra comercial del que hemos estado disfrutando.
Bitcoin pareció sobreponerse rápidamente al golpe, recuperándose hasta los $110.000 dólares. Pero la resistencia seguía siendo demasiado grande aquí. En dos ocasiones, el precio se desvió aquí. La última vez fue a primera hora de la tarde y provocó un sólido movimiento a la baja.
A altas horas de la noche, el bitcoin alcanzó otro nuevo mínimo. Desde algo menos de 107.000 dólares. Mientras tanto, sin embargo, el precio de la moneda digital ha vuelto a situarse justo por encima de los $108.000 dólares.

Es mucho más bajo que el máximo histórico de 112.000 dólares que se alcanzó el jueves pasado. Al mismo tiempo, en realidad es solo la primera vela roja importante desde el 10 de abril, cuando el precio todavía rondaba los 80.000 dólares.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en OKX equivale a $107.995 dólares. En el criptointercambio holandés Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en 96,704€. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha bajado un 2,53%.
La caída del BTC afecta a las grandes criptomonedas
No ha sido un buen comienzo de fin de semana para el bitcoin, pero el rendimiento de las altcoins es aún peor. La mayoría de las monedas están un poco más hundidas.
Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, cayó un 4,51% en las últimas 24 horas y actualmente cambia de manos por unos $2.539 dólares. Otros actores importantes tampoco se libran: Ripple, también conocido como XRP, y Solana registraron pérdidas de alrededor del 4%. Y la situación es aún más dolorosa para dogecoin y cardano, que se han desplomado alrededor de un 7%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X