Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
El precio de Ethereum ha rebotado finalmente por encima de dos niveles de precios clave, lo que indica un sentimiento positivo entre los operadores de Ethereum. ¿Será esto suficiente para empujar la moneda hacia los $3.000 dólares o la zona de peligro que se aproxima será un obstáculo?
Los operadores de Ethereum vuelven a obtener beneficios
En los últimos meses, varias criptomonedas han alcanzado nuevos máximos, históricos lideradas por el bitcoin, que ya ha superado los $111.800 dólares. Ethereum ha tenido un rendimiento inferior, pero se ha puesto al día este mes.
Desde el 1 de mayo, la cotización de Ethereum ha subido casi un 50%, hasta su precio actual de $2.660 dólares. Esta subida ha garantizado que el propietario medio de ethereum esté obteniendo beneficios actualmente, acciones Glassnode. De hecho, el precio realizado, también conocido como la media del mercado, es de $1.900 dólares en estos momentos.
El precio de Ethereum también está por encima de la media real del mercado, que ahora se sitúa en $2.400 dólares. Esto tiene en cuenta las monedas que realmente siguen activas. Por ejemplo, el precio realizado también tiene en cuenta las direcciones Ethereum perdidas o inactivas, que no tienen inversores activos detrás.
El precio realizado activo es incluso ligeramente superior, de $2.900 dólares. Este es el precio medio al que las direcciones activas compraron Ethereum recientemente. Así que este número dice algo más sobre el corto plazo.
Niveles de precios clave para Ethereum. Fuente: Glassnode
Fuerte soporte pero también resistencia para ethereum
Cuando el precio está por encima del precio realizado (activo), esto sugiere confianza y los operadores tienden a mantener ethereum. Cuando el precio está por debajo, suele provocar cautela y presión vendedora.
Ethereum se encuentra por encima de dos medias de uso común, lo que podría proporcionar un impulso positivo y apoyo a la caída de los precios. El precio activo realizado potencialmente crea mucha resistencia alrededor de $2,900 y el precio necesita romper por encima de esto para ganar la confianza del mercado.
Se acerca una zona de peligro para Ethereum
Ethereum se acerca a un nivel de precios importante, según el análisis de Glassnode. De hecho, si Ethereum alcanza los 2.800 dólares, habría muchos inversores que ya no tendrían pérdidas. Esto podría crear una gran presión vendedora si quieren asegurar su inversión inicial.
El precio no ha superado los 2.800 dólares desde febrero y los analistas no se ponen de acuerdo sobre las perspectivas a corto plazo para Ethereum. El tiempo que viene mostrará si este nivel seguirá proporcionando mucha resistencia o incluso conducirá a una corrección del precio, o si el precio podría dirigirse hacia los $3.000.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X