Lucas Caseny Lucas Caseny
10/04/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/04/2023 15:00

El precio de BTC puede reaccionar con fuerza a estos datos esta semana

Noticias
El precio de BTC puede reaccionar con fuerza a estos datos esta semana

Foto: Shutterstock/ niroworld

¡Va a ser otra semana con muchos acontecimientos en criptolandia! Por ejemplo, hay noticias importantes sobre Ethereum en el horizonte, y a nivel macroeconómico también hay algunas cosas importantes en el horizonte de nuevo. En este resumen, puedes leer a qué prestar atención esta semana.

¿Dónde estará el precio de Bitcoin durante el halving de 2028?

Miércoles: cifras de inflación en EE.UU., importantes para el bitcoin

En primer lugar, encontramos en el calendario económico la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos. Se publicará el miércoles a las 14:30 hora española. Muchas miradas dentro de las criptomonedas están puestas en estas cifras, ya que dan una idea del estado actual de los mercados.

La inflación se ha disparado recientemente, lo que suele tener un efecto negativo en el Bitcoin (BTC). Pero parece que la inflación se está enfriando lentamente. Si el miércoles queda claro que la inflación anual será del 5,2% o inferior, esto podría tener un efecto positivo en BTC.

Si, a pesar de todo, la inflación repuntara el mes pasado, los inversores podrían volver a preocuparse. En comparación con el mes pasado, se espera que la inflación se sitúe en el 0,4%, un 0,1% menos que el mes anterior.

Publicidad
2

Miércoles: Se pone en marcha una importante actualización de Ethereum

También el mismo día, pero a última hora de la tarde, está prevista una importante actualización. A saber, Ethereum comenzará a implementar Shapella, una actualización que eventualmente permitirá a los stakers retirar su ETH. ¿Tendrá esto un impacto en el precio de Ethereum en forma de evento de venta de la noticia? ¡Estaremos atentos!

Terra (LUNA) y Do Kwon deben pagar una mega multa de miles de millones

Jueves y viernes: más fechas importantes

En los dos últimos días laborables de la semana, se revelarán algunas cosas más fundamentales relacionadas con la economía. El jueves, por ejemplo, se publicarán las cifras de la inflación alemana a las 08:00 horas. Más tarde, a las 14:30, se publicará el índice de precios a la producción (IPP) estadounidense, otro indicador de la evolución de la inflación.

Por último, el viernes a las 14:30 se publicarán las ventas minoristas estadounidenses de marzo. Este es otro indicador relevante del estado de la economía y, por lo tanto, es valioso tenerlo en cuenta como inversores en bitcoin y criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente