Foto: miss.cabul & FabrikaSimf (Shutterstock)
El mercado de criptomonedas podría tomar distintos rumbos este año, y eso parece depender de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Mientras la comunidad cripto espera una nueva bajada de los tipos de interés que impulse al mercado, muchos inversores ya dudan de que esta medida llegue a producirse.
El mercado cripto es incierto y la Reserva Federal está dividida
Las bajadas de los tipos de interés suelen tener un efecto positivo en el mercado de criptomonedas, por lo que muchos inversores mantenían sus esperanzas.
Sin embargo, la Reserva Federal (Fed) está lejos de alcanzar un consenso sobre la política de tipos en Estados Unidos.
Según Jerome Powell, presidente de la Fed, no todos están de acuerdo y aún no está claro qué decidirá el organismo en su próxima reunión.
“Existen opiniones muy divergentes sobre cómo proceder en diciembre”, afirmó recientemente Jerome Powell en un discurso.
Hace unos meses, la Fed aplicó su primera reducción de tipos en mucho tiempo para estimular la economía, y las criptomonedas reaccionaron al alza de inmediato. La expectativa es que una nueva bajada en diciembre genere un efecto similar.
Unos tipos más bajos hacen que pedir préstamos sea más barato en Estados Unidos. Esto suele traducirse en mayor liquidez y más dinero fluyendo hacia activos de riesgo, como Bitcoin.
La mayoría ve improbable una bajada de tipos
La división interna en la Fed ha generado incertidumbre en el mercado. La mayoría de los inversores ya no cree que en diciembre se produzca una bajada de tasas.
Según los datos de la Chicago Mercantile Exchange (CME), la mayor bolsa de derivados del mundo, menos del 46% de los inversores se prepara para una reducción en diciembre.
La próxima reunión en la que se decidirá sobre los tipos de interés está prevista para el 9 y 10 de diciembre.
La esperanza de un recorte ha disminuido notablemente. Hace solo diez días, el 67% de los inversores aún esperaba una bajada de 25 puntos básicos en diciembre.
Así afecta esto al precio de Bitcoin
El precio de Bitcoin podría beneficiarse de un impulso positivo como una bajada de tipos. Hace unos días, la criptomoneda cayó por debajo del nivel clave de los 100.000 dólares y actualmente vale 95.856 dólares.
En las últimas 24 horas, el precio se ha mantenido casi sin cambios. En comparación con hace una semana, Bitcoin ha caído un 5,8%, y en el último mes, un 8,6%.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.