Lucas Caseny Lucas Caseny
23/03/2023 16:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 16:30

El popular analista Raoul Pal predice un precio del Bitcoin de $50.000

Noticias
El popular analista Raoul Pal predice un precio del Bitcoin de $50.000

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Si damos crédito al popular macroeconomista Raoul Pal, el Bitcoin (BTC) se enfrenta a un repunte extraordinario. De hecho, Pal espera que el precio del Bitcoin se dispare hacia los $50.000 en un futuro próximo. Si se le pregunta a Pal, la crisis bancaria es un momento en el que el Bitcoin puede mostrarse como una alternativa segura.

Corta de Bitcoin

Parte del rebote del Bitcoin se debe al llamado short squeeze, según Pal. Cuando muchos operadores apuestan simultáneamente por una caída del precio del bitcoin (se ponen cortos) y el precio empieza realmente a subir, las posiciones de estos operadores se liquidan. Una liquidación masiva de posiciones cortas, o short squeeze, puede acelerar la subida del precio.

Para abrir una posición corta, hay que tomar prestado el activo en cuestión y luego venderlo. Se toma prestado Bitcoin de una plataforma de intercambio, por ejemplo, y luego se vende inmediatamente y se devuelve a la plataforma en una fecha posterior. Si el precio cae, puede volver a comprar Bitcoin más barato. Si ocurre lo contrario, puede causar problemas.

Ahora mismo, el precio está por las nubes, por lo que los operadores pueden haber tenido que cerrar muchas posiciones cortas al mismo tiempo. Entonces, todos esos operadores tienen que comprar bitcoin al mismo tiempo para cumplir con sus obligaciones, lo que hace subir el precio aún más y podría empujar a más gente a abandonar una posición corta.

Publicidad
2

¿Explosión de precios inminente?

Si le preguntas a Pal, el creciente interés por el Bitcoin es similar a la tendencia que vimos en 2013. Según el inversor, la industria de las criptomonedas está preparada para unos años de crecimiento extremo, que el Bitcoin liderará. Por otro lado, ese crecimiento también traerá consigo nuevas leyes, normativas y una supervisión más estricta.

No obstante, Raoul Pal es muy optimista sobre el futuro del Bitcoin y de las criptomonedas en general. Según el analista, únicamente las operaciones a corto plazo podrían elevar el precio del Bitcoin hasta la marca de los $50.000.

Esto todavía no nos sitúa al nivel del máximo histórico de 2021, pero estamos volviendo lentamente a los precios de antaño. En este sentido, aún es pronto para hablar de un nuevo mercado alcista, pero al menos el sentimiento empieza a girar de nuevo en la dirección correcta.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente