Foto: 4kclips/Shutterstock
La firma de inversión europea The Blockchain Group ha vuelto a invertir una gran cantidad en criptomonedas. Por ejemplo, recientemente compró Bitcoin por valor de 1,25 millones de dólares, equivalentes a unos 10,7 millones de euros.
Esto amplía aún más la tesorería digital de la empresa a 1.904 Bitcoin. Además, las compras ya están reportando importantes beneficios.
Anuncio de la compra de 116 BTC
The Blockchain Group, empresa que cotiza en bolsa bajo el nombre de ALTBG, ha confirmado que ha comprado 116 BTC por 10,7 millones de euros.
Esto eleva el número total de Bitcoin en poder de la empresa a 1.904 BTC. Estos bitcoins representan un valor estimado de más de $207 millones a razón de $108.900 por BTC. El precio medio de compra es de unos 90.332 por Bitcoin.
Esta ampliación forma parte de un plan de inversión más amplio. Para hacerlo posible, ALTBG recaudó fondos adicionales de dos formas en julio. Por ejemplo, mediante un programa ATM, en el que las acciones se venden gradualmente en el mercado, y una emisión de bonos convertibles.
Se trata de un tipo de préstamo que posteriormente puede convertirse en acciones. Ambas rondas de capital se completaron con éxito a principios de julio, y el dinero recaudado se utiliza ahora para comprar aún más Bitcoin para las reservas de la empresa.
Gigantesco rendimiento de Bitcoin
The Blockchain Group ha obtenido este año un asombroso rendimiento del 1.348% de sus tenencias de Bitcoin. Eso significa que su inversión ha aumentado su valor más de 13 veces, lo que es una señal de que su estrategia de mantener BTC en reservas ha funcionado bien.
La reciente compra de un total de 116 BTC, no sólo fue posible gracias al dinero del programa ATM. Hubo algunos inversores, por ejemplo, que pusieron una suma de dinero para apoyar la compra de bitcoins.
Gracias a la empresa TOBAM (un fondo de inversión francés) y a Adam Back (un conocido desarrollador de Bitcoins), ALBTG pudo comprar 116 BTC.
ALBTG sigue comprometida con sus filiales
Con esta postura, la empresa reafirma su estrategia de captación activa de bitcoin. Al mismo tiempo, sigue trabajando en el desarrollo de las actividades de sus distintas filiales.
Estas empresas, iOrga y Trimane, se centran en los servicios tecnológicos. Por ejemplo, iOrga desarrolla software a medida, utilizando tanto tecnologías tradicionales como blockchain. Trimane está especializada en Data Intelligence, es decir, en recopilar, analizar y aplicar datos para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X