Beau Nash
03/06/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/06/2023 19:00

El mayor exchange de BTC de Brasil ya oficialmente una entidad de pago

Noticias

Foto: Ms. Li/Shutterstock

Mercado Bitcoin, el mayor exchange de criptomonedas de Brasil, ha recibido una licencia para operar como entidad de pago oficial brasileña. Su director ejecutivo, Roberto Dagani, dice que tiene grandes planes para la empresa.

Fidelity advierte: «el Bitcoin ya no es barato»

Aprobación como institución de pago

El Mercado Bitcoin fue registrado como institución de pago por el banco central de Brasil el pasado viernes, 2 de junio de 2023. Así lo informó el periódico brasileño Valor Económico. Los clientes de la empresa ya pueden realizar pagos electrónicos a través de ella. El director general de la empresa, Roberto Dagoni, expresó lo siguiente sobre el acontecimiento:

«La aprobación del banco central es un paso importante, dado que nos permite seguir adelante con nuestros planes de expansión comercial para ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes.»

Según el periódico, el CEO añadió que el exchange planea proporcionar servicios financieros que combinen los beneficios de las criptomonedas con los servicios tradicionales. Entre esos servicios financieros se encuentra una tarjeta de débito crypto que debería lanzarse en algún momento de los próximos meses.

Publicidad
2

Cuenta crypto digital

Mercado Bitcoin es propietario de MB Pay. MB Pay es una cuenta digital integrada en el sistema de Mercado Bitcoin. Los cuatro millones de usuarios de la plataforma pueden comprar criptomonedas fácilmente, invertir en DeFi e invertir en varias clases de activos. También actúa como una cuenta normal en la que uno puede gestionar sus finanzas.

Anteriormente, escribimos que se permitía oficialmente a los fondos de inversión brasileños gestionar criptomonedas. El 23 de diciembre de 2022, la comisión brasileña lo autorizó. El entonces presidente Jair Bolsonaro implementó la aprobación como parte de un importante plan para introducir el bitcoin en la economía. Brasil lidera la tendencia mundial de adaptación de las criptomonedas. En Brasil, el bitcoin ha sido aprobado como medio legal de pago de bienes y servicios. En el primer mes tras la aprobación del bitcoin como moneda de curso legal, más de 4.000 empresas adaptaron el bitcoin a su sistema financiero.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente