Foto: Bangla press/Shutterstock
La empresa de Michael Saylor, Strategy, ha vuelto a dar un gran golpe. El gigante de Bitcoin anunció a sus seguidores en X que ha vuelto a añadir casi 1.900 BTC a su tesorería. Con ello, Strategy refuerza su posición como mayor comprador de Bitcoins del mundo.
La última compra de Bitcoins de Strategy
La compra tuvo lugar a un precio medio de $95.167 por moneda. En total, supuso una inversión de unos $180 millones. De este modo, Strategy posee un total de 555.450 BTC, lo que representa el 2,65% de todos los bitcoins que entrarán en circulación.
La compra se anunció de nuevo a través de la cuenta X de Michael Saylor.

La venta de acciones financia la operación
Para hacer posible la inversión de mil millones de dólares, Strategy vendió acciones ordinarias y preferentes. Se emitieron un total de 4,02 millones de acciones ordinarias y 435.069 acciones preferentes.
Esa venta de acciones proporciona a la empresa el dinero de inversión que necesita para realizar grandes inversiones en Bitcoin. Encaja en la estrategia más amplia de Saylor de seguir comprando bitcoin con capital externo.
El valor total de las tenencias de Bitcoin de Strategy asciende ahora a unos 52.800 millones de dólares. Pero el gran «bitcoin-bull‘ informa de que «aún no hay suficiente naranja».

El gráfico muestra todas las compras de BTC cuando Strategy compró BTC. Fuente: Michael Saylor en X
La empresa invirtió un total de $38.000 millones en Bitcoin. Eso arroja un beneficio no realizado de casi $15.000 millones. La rentabilidad de las inversiones en BTC este año es del 14% en lo que va de año.
Visión a largo plazo para la compra de Bitcoin
A pesar de las fluctuaciones del mercado, Strategy sigue considerando a Bitcoin como un activo estratégico. La empresa compra de forma estructural y no tiene previsto tomar beneficios a corto plazo.
Michael Saylor es conocido desde hace años como un abierto defensor de Bitcoin. Considera la moneda digital como «oro digital» y ve en ella la forma de proteger el capital frente a la inflación y el riesgo cambiario.
Con esta nueva compra, Strategy consolida su posición de liderazgo como mayor comprador institucional de bitcoins. Con ello, la empresa sigue siendo posiblemente el actor más importante del mercado de criptomonedas, así como un proveedor de señales para otros grandes inversores.
En un artículo anterior, se podía leer que Michael Saylor arremetía contra los asesores financieros, diciendo que ahora es precisamente el momento de comprar BTC. No sólo cuando los asesores financieros dan ese consejo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X