Beau Nash
02/04/2024 09:52 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/04/2024 09:38

El interés por negociar Bitcoin alcanza un nuevo récord

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El interés por negociar Bitcoin alcanza su punto álgido: los contratos de futuros alcanzan un nuevo récord

Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock

En los primeros meses de este año, no sólo subió el precio del bitcoin, sino también el interés de los operadores. Lo sabemos en parte gracias al interés abierto (OI) de los contratos de futuros de bitcoin. En marzo, este valor volvió a subir, y no solo un poco. La enorme subida fue suficiente para un nuevo récord.

Nuevo récord para los futuros de bitcoin

En la mayoría de los exchanges de criptomonedas, no sólo se puede invertir en criptomonedas, sino también en contratos de derivados basados en ellas. Piensa en futuros y opciones. Ambos tipos tienen apalancamiento incorporado, lo que le permite ganar más dinero en un periodo de tiempo más corto. El inconveniente es que la mayoría de los contratos de este tipo expiran al cabo de cierto tiempo.

Para medir cuánto se invierte en estos contratos, existe el interés abierto (OI), o el número total de contratos abiertos. Según CoinGlass, asciende a $38.000 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas. Esto supone un aumento de más del 57% incluso en comparación con mediados de febrero, cuando el interés abierto era de $24.200 millones de dólares. También es un récord a más largo plazo. El récord anterior databa de diciembre de 2021 y se situaba en $24.300 millones de dólares.

Publicidad
2

El volumen comercial aumenta aún más

Además, es importante fijarse en el volumen total de negociación de estos contratos de futuros. Según The Block, este valor ascendió a $2,45 billones de dólares en marzo. Es casi el doble que en febrero, cuando fue de $1,32 billones de dólares.

El volumen de estos contratos también está cerca de un récord: el único mes que fue más alto fue mayo de 2021, con un total de $2,79 billones de dólares. Eso fue en pleno mercado alcista anterior, y justo después de que el precio alcanzara un máximo histórico. Además, en mayo de ese año, la cotización se desplomó casi un 50%, lo que puede explicar en parte el volumen. El pasado mes de marzo, el precio de la acción también fue bastante volátil, pero en términos netos fue lateral.

En cualquier caso, el volumen comercial parece más positivo que en 2023. A principios de este año, alcanzó más de $1 billón de dólares por primera vez desde 2022.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente