Lucas Caseny Lucas Caseny
09/04/2024 20:01 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/04/2024 18:32

«El halving de Bitcoin también es muy positivo para los accionistas»

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: viewimage/Shutterstock

Los valores estadounidenses relacionados con las criptomonedas, como MicroStrategy, comienzan la semana con una nota positiva después de que Bitcoin (BTC) se disparara por encima de los $72.000 por primera vez desde mediados de marzo, ante el inminente halving de Bitcoin en torno al 20 de abril.

Positivo para el BTC: el mercado apuesta por un recorte de intereses
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Según los analistas, el halving de Bitcoin es inminente

Antes de que Bitcoin se reduzca a la mitad a finales de este mes, las acciones relacionadas con la criptodivisa de empresas como MicroStrategy (MSTR) seguirán subiendo, según analistas de Benchmark como Mark Palmer. Así lo escribe CoinDesk basándose en un informe.

Palmer es considerado actualmente el analista más positivo. Tras el repunte de Bitcoin del pasado lunes, el analista ha ajustado su previsión de precio de $990 a $1.875. Ahora ha establecido oficialmente la expectativa más alta de los cinco analistas encuestados por CoinDesk.

«Nuestra nueva previsión de precios para las acciones de MSTR se basa en la suposición de que el precio de Bitcoin alcanzará los $150.000 a finales de 2025», escribió Palmer en una carta a los clientes.

El valor de MicroStrategy está fuertemente correlacionado con el de Bitcoin. De hecho, la empresa posee una enorme cantidad de BTC.

Los valores relacionados con las criptodivisas están obteniendo buenos resultados en estos momentos.

A la apertura del mercado del lunes, las acciones (MSTR) subían un 5,8%, ayudadas por una subida del 3,4% en el precio de Bitcoin hasta los $71.791.

Coinbase (COIN), el único exchange de criptomonedas con sede en EE.UU., subió un 4,9% en las operaciones previas a la comercialización, y MicroStrategy, el mayor tenedor de Bitcoins de todas las empresas que cotizan en EE.UU., subió un 10%.

El fondo cotizado en bolsa de Bitcoins de BlackRock subió un 6,5%. El índice CoinDesk 20, que mide el mercado de criptomonedas en general, subió un 3,1% en 24 horas.

Publicidad
2

De empresa de software al máximo de Bitcoin

Palmer dijo que cree que MicroStrategy seguirá haciendo inyecciones de capital y aprovechará cualquier oportunidad de extraer dinero de su negocio de software para hacer caja con Bitcoin. Palmer estima que la empresa poseerá unos 298.246 BTC a finales de 2025.

Por ello, Palmer cree que los accionistas podrían beneficiarse sustancialmente del próximo halving de Bitcoin, prevista para finales de abril. Especialmente también por las nuevas normas contables que permiten a las empresas ajustar sus criptoactivos en el balance en función de las valoraciones actuales.

MicroStrategy casi 1 a 1 con bitcoin

La correlación entre las acciones de MicroStrategy y Bitcoin en lo que va de año es de 0,96, mientras que un valor de 1,00 significaría que estarían 1 a 1. Por su parte, la correlación entre las acciones de MicroStrategy y el SPDR S&P Software and Services ETF XSW, del que MicroStrategy forma parte, es de 0,53.

Las acciones de MicroStrategy han subido un 140,9% este año hasta el viernes, mientras que el ETF de software ha subido un 1,1%, Bitcoin ha aumentado un 71% y el índice S&P 500 SPX un 9,3%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto