Beau Nash
09/04/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/04/2023 13:00

El halving de Bitcoin en 2024: ¿Qué significa para el precio?

Noticias

Foto: Shutterstock/PowerUp

Hace exactamente cuatro años, a principios de abril de 2019, el precio del bitcoin (BTC) rondaba los $5000. La reducción a la mitad del bitcoin (la recompensa que obtienen los mineros de bitcoin por cada bloque minado se reduce a la mitad) iba a tener lugar en algún momento de abril de 2020 e iba a ser la primera reducción a la mitad que iba a experimentar conscientemente. Por 250 euros, uno podía comprar más de 0,05 BTC en ese momento y, combinado con una escasez cada vez mayor, un número creciente de usuarios de bitcoin junto con una disminución del número de bitcoins liberados por bloque, esto no podía significar otra cosa que una fuerte subida del precio del bitcoin, en mi opinión.

El precio del bitcoin y la reducción a la mitad

Por aquel entonces empecé a acosar a la gente de mi zona con un comportamiento fanático de la «píldora naranja», intentando animarles a entrar al, en mi opinión, muy infravalorado precio de entonces. Conseguí animar a una o dos personas a que compraran un pequeño trozo de bitcoin, mientras que otras se angustiaron por mis «lloriqueos».

En retrospectiva, ¡me arrepiento muchísimo de no haber acumulado más bitcoin en torno a este precio históricamente bajo!

En el momento de escribir estas líneas, nos encontramos más o menos en el mismo punto que en 2019: a finales de abril de 2024, tendrá lugar la próxima reducción a la mitad del bitcoin. Para ser precisos, en el bloque 840.000. A partir de entonces, la «recompensa por bloque» pasará de 6,25 a 3,125 BTC por bloque.

Aunque algunas cosas han cambiado a partir de 2020, como la guerra en Europa y un clima económico menos favorable. Por tanto, mi expectativa es que en el plazo de un año a partir de abril de 2024, el valor de bitcoin empezará a subir drásticamente. El analista europeo PlanB espera incluso que el bitcoin empiece a cambiar de manos entre $100.000 y $1 millón de dólares.

Predicciones de PlanB

Aunque muchos han descartado a PlanB, en mi humilde opinión, su modelo S2F sigue siendo convincente y las predicciones de PlanB no deben descartarse a la ligera. Muchos olvidan que PlanB hizo muchas predicciones acertadas, que realmente se hicieron realidad.

Una de las predicciones que me impresionó mucho fue que, tras la entrada de las grandes empresas (¡comprobado!), también entrarían los países pequeños (¡comprobado!). Según Plan B, uno de los próximos pasos importantes en la adopción es la entrada de un país menos pequeño (¿comprobado?).

Hasta ahora, las predicciones del Plan B se han cumplido con exactitud. En mi opinión, el precio del bitcoin se ha desplomado únicamente por la reducción del sentimiento debido al aumento de la incertidumbre en torno a la guerra de Ucrania con todas sus consecuencias (aumento de los precios de la energía, etc.) y la predicción se habría cumplido si no se hubiera producido esta incertidumbre.

¿Te tragarás la píldora naranja que te ofrezco ahora mismo o dentro de cuatro años pronunciaré las palabras «te lo dije» a lo Davinci J15? Por cierto, esto no es asesoramiento financiero, ¡para eso tienes que ir a un asesor financiero!

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente