Beau Nash
30/05/2023 17:10 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 17:10

El gigante stablecoin, Tether, pasa a minar BTC y comparte nuevo plan

Noticias
Tether cambia de rumbo: se aleja de las stablecoins

Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com

El autor del mayor stablecoin del mercado de criptomonedas, Tether, ¡va a minar bitcoin! La empresa lo anuncia hoy en un comunicado. Con esto, planea empezar a minar BTC con fuentes de energía renovables en Uruguay.

Los ETF de Bitcoin cierran una semana decepcionante con números rojos

Tether va a minar bitcoin verde

La empresa, más conocida por su stablecoin USDT de 83.000 millones de dólares, planea minar BTC en Uruguay. Al hacerlo, Tether está abriendo nuevos caminos. Su objetivo final es convertirse en un «líder tecnológico mundial» y apostar por la «innovación de la energía y el futuro de las criptomonedas».

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, afirma en el anuncio:

«Aprovechando el poder de Bitcoin y el potencial de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino de la minería bitcoin sostenible y responsable […] Tether se enorgullece de liderar un movimiento que combina tecnología punta, prácticas sostenibles e innovación financiera.»

Publicidad
2

Uruguay, una elección lógica

Que Tether haya elegido Uruguay como país donde iniciar su aventura de minería de bitcoin (BTC) puede resultar inesperado. Al fin y al cabo, se trata de una empresa estadounidense. Sin embargo, se dice que Uruguay genera el 94% de su electricidad con fuentes de energía renovables. Se dice que esas fuentes son principalmente la energía solar y las turbinas eólicas.

«Uruguay ofrece condiciones ideales para la producción de energía renovable, facilitando la creación de parques eólicos, granjas solares y proyectos hidroeléctricos», afirma Tether. Por esta razón, es el lugar perfecto para que la empresa empiece a minar bitcoin de forma ecológica.

Hace poco, en las noticias de bitcoin se informó de que Tether ha empezado a comprar bitcoin para reponer sus reservas. Por ejemplo, se dice que ya tiene más de mil millones de dólares en BTC. Además, seguirá comprando bitcoins con una parte de los beneficios.

Con este movimiento, Tether entra en un sector con una gran competencia. Últimamente, la potencia de cálculo producida por los mineros no ha hecho más que aumentar, a pesar de la caída del precio. Se espera que la dificultad aumente otro 4% en 1 día, lo que subraya aún más la feroz competencia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente