Lucas Caseny Lucas Caseny
23/02/2023 09:04 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/02/2023 09:04

El fundador de Internet compara las cryptos con los juegos de azar

Noticias
El fundador de Internet compara las cryptos con los juegos de azar

Foto: lerkot/Shutterstock

Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web (WWW), cree que las criptomonedas son «peligrosas» y compara la inversión en esta clase de activos digitales con los juegos de azar. Sin embargo, también afirma que las criptomonedas pueden ser útiles para realizar transacciones si se convierten en dinero fiduciario al recibirlas.

Advertencia sobre las criptomonedas

El fundador de Internet apareció recientemente en un podcast de la CNBC llamado «Beyond The Valley» y dejó claro que no es un gran fan de las criptomonedas. Dijo que las monedas digitales son meramente especulativas y las comparó con la burbuja de internet. A partir de 1997, las acciones de Internet fueron muy populares y se dispararon en valor, pero en marzo de 2000, esta burbuja estalló y muchas empresas «punto com» se hundieron sin piedad.

Berners-Lee dijo lo siguiente:

»Es simplemente especulativo. Por supuesto, es muy peligroso. Básicamente, se trata de apostar para divertirse. Invertir en ciertas cosas, que es puramente especulativo, no es a lo que quiero dedicar mi tiempo».

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, Berners-Lee se mostró favorable al Bitcoin (BTC) y las Altcoins solo si se utilizan en gilts y se convierten inmediatamente en moneda fiduciaria.

La Web3 se considera sobre todo una extensión de la web mundial basada en la tecnología blockchain y la descentralización. Sin embargo, este hombre de 63 años cree que el futuro de Internet se llama Web 3.0 y no tendrá nada que ver con blockchain. De hecho, según él, esta tecnología no es lo suficientemente rápida ni segura.

Publicidad
2

¿Prohibir Bitcoin?

A principios de este mes, se podía leer en las noticias de crypto que la mano derecha del gestor de fondos de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, Charlie Munger, sostenía que el Bitcoin y otras criptodivisas deberían prohibirse. Munger ha sido un gran escéptico desde que conoció la existencia del bitcoin. Según el alto ejecutivo, las criptodivisas no son ni divisas, ni materias primas, ni valores. Comparte la opinión de Berners-Lee de que las criptodivisas son contratos de juego.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente