Beau Nash
17/04/2024 19:27 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/04/2024 16:11

El ETF de Bitcoin de Grayscale se ‘reduce a la mitad’ justo antes del halving

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El ETF de bitcoin de Grayscale se 'reduce a la mitad' justo antes de la reducción a la mitad del BTC

Foto: 24K-Production/Shutterstock

El Exchange-Traded Fund (ETF) al contado de bitcoin (BTC) de la gestora de crypto-activos Grayscale ha visto desaparecer bitcoins cada día de negociación desde su lanzamiento el 11 de enero. Después de 66 días en los que el fondo ya se puede negociar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el ETF de bitcoin de Grayscale ya se ha reducido a la mitad. Irónicamente, dentro de tres días se producirá el famoso halving de Bitcoin, que, sin embargo, no tiene nada que ver con esto.

Notable hito para GBTC

El fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) vio la luz en 2013 como un fondo fiduciario ordinario. Tras años de intentos fallidos, el fondo recibió en enero la aprobación para convertirse en un ETF al contado.

En el momento de su lanzamiento, Grayscale poseía más de 600.000 BTC como garantía de su fondo. Para ser precisos, la tenencia equivalía a 619.220 BTC.

Hasta ahora, cada día de negociación se ha sacado más dinero del fondo del que ha entrado. Las salidas netas suelen superar los $100 millones de dólares, y a menudo se elevan a cientos de millones.

Vetle Lunde, analista senior de la firma de investigación de criptomonedas K33 Research, reveló hoy en la plataforma de medios sociales X saber que GBTC ya ha tenido que deshacerse de la mitad de sus bitcoins desde su conversión a ETF.

La salida total equivale a 310.611 BTC. Esto supone una reducción del 50,16% en el número de bitcoins gestionados desde la introducción de GBTC como ETF al contado.

Sorprendentemente, la reducción a la mitad de los bitcoins gestionados por GBTC se produce sólo tres días antes del tan esperado halving de Bitcoin. El próximo halving de Bitcoin tendrá lugar en el bloque 840.000, que probablemente se minará el próximo viernes. Se trata del cuarto halving en la historia de la red, que reducirá a la mitad las recompensas para los mineros de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Publicidad
2

El ETF de bitcoin de Grayscale no se detiene

Las despiadadas salidas de GBTC se deben principalmente a las comisiones relativamente altas que cobra Grayscale en comparación con sus competidores. Parte de la fuga de capitales también se debió a las grandes ventas vinculadas a las quiebras del crypto exchange FTX y la plataforma de crypto-préstamos Genesis Global Capital.

El miércoles pasado, GBTC registró sus salidas netas más bajas desde su lanzamiento, de $17,5 millones de dólares respectivamente. Desde entonces, sin embargo, las salidas han repuntado bruscamente. En los últimos 4 días de negociación, la media diaria de salidas se sitúa en torno a los $120 millones de dólares, lo que ha atenuado el optimismo reinante anteriormente9.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto