Foto: Victor Velter/Shutterstock
El club de fútbol francés Paris Saint Germain animó ayer a decenas de miles de aficionados al bitcoin. Un alto directivo de la potencia internacional confirmó que el club había puesto parte de sus reservas financieras en la mayor criptomoneda. Lo hizo en el escenario de la Bitcoin Conference 2025 de Las Vegas.
Primer gran club deportivo que compra BTC
Con esto, el PSG se une a una larga lista de empresas e instituciones que incluyen bitcoin en sus balances. En las noticias sobre bitcoin, parece haber un anuncio sobre una nueva reserva de bitcoin casi todos los días, pero los clubes de fútbol aún no se habían sumado a esta tendencia.
El PSG es, por tanto, el primer gran club que ha confirmado poseer la criptomoneda naranja. Ayer, Pär Helgosson, director de PSG Labs, hizo el anuncio. Tomamos nuestras reservas fiat y las convertimos en bitcoin», declaró.
El principal club internacional empezó a comprar bitcoin el año pasado y ha mantenido su posición desde entonces. «Todavía lo tenemos en nuestros libros. Y como uno de los mayores clubes del mundo, somos el mayor actor deportivo que hace esto», fueron las palabras de Helgosson.
Según él, la decisión encaja perfectamente con el carácter moderno del club. Lo califica de «club de la nueva generación», con más del 80% de los aficionados menores de 34 años. Significa que tenemos visión de futuro, como Bitcoin».
Es casi imposible seguir el ritmo de todas las empresas que están entrando en el mundo del bitcoin. Esta semana, por ejemplo, GameStop compró sus primeras monedas y la empresa de medios de comunicación del presidente estadounidense Donald Trump anunció que compraba bitcoins por valor de 2.500 millones de dólares.
El PSG, por cierto, quiere ir un poco más allá e invertir también en emprendedores e iniciativas Bitcoin.
La gran noticia llega dos días antes de que los parisinos se enfrenten al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones.
El PSG tiene hasta su propia criptomoneda
No es el primer paso que da el PSG en el mundo de las criptomonedas. El club tiene incluso su propio token de aficionado. Esta criptomoneda del PSG se lanzó en enero de 2020 a través de Socio.com. El token permite a los aficionados votar sobre las decisiones del club y acceder a recompensas y experiencias exclusivas. Los seguidores podían, por ejemplo, elegir qué mensaje inspirador debía figurar en el brazalete del capitán poco después del lanzamiento.
El PSG también lanzó carteles NFT generados por IA en 2023. Estos se pusieron a disposición de los aficionados a través de la plataforma NFT de Crypto.com
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X