Beau Nash
20/03/2024 10:23 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/03/2024 12:11

El BTC espera una importante decisión del banco central de EE.UU.

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El bitcoin se encamina hacia un momento crucial con la decisión sobre los tipos de interés en EE.UU.

Foto: Paul Brady Photography/Shutterstock

El precio del bitcoin está bajo a una fuerte presión tras alcanzar un nuevo máximo histórico de casi $73.800. En las primeras horas del 20 de marzo, el precio del bitcoin aún estaba por debajo de los $61.000, mientras que desde entonces la moneda digital ha vuelto a los $63.000.

El día de hoy puede ser crucial para el bitcoin, ya que el banco central estadounidense vuelve a reunirse para tomar otra decisión sobre los tipos de interés.

El Bitcoin, en vísperas de una «fase parabólica», según un experto
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

¿Un día importante para el bitcoin?

Es poco probable que la decisión sobre los tipos de interés en sí sea una sorpresa. No hay motivos para que el banco central estadounidense recorte o suba los tipos de interés. La inflación está repuntando, por lo que lo más probable es que el banco mantenga los tipos de interés en el mismo nivel (estricto).

Más interesantes son la rueda de prensa y las perspectivas compartidas por el banco central estadounidense tras la decisión sobre los tipos de interés. Esta noche conoceremos las expectativas del banco central estadounidense para el resto de 2024.

Por tanto, es probable que nos enfrentemos a una jornada volátil.

En diciembre, el banco central estadounidense decidió dejar de subir los tipos de interés. Según The Kobeissi Letter, fue como una «declaración de victoria» del banco central estadounidense sobre la inflación. Ahora, unos meses después, la situación es muy distinta.

Desde entonces, el número de recortes de tipos de interés considerados por el mercado se ha reducido en tres. Por eso es tan especial que el bitcoin y los mercados de renta variable hayan conseguido tan buenos resultados.

Publicidad
2

¿Qué significa un banco central estadounidense restrictivo para el precio del bitcoin?

En teoría, un banco central estadounidense restrictivo es bajista para el precio de bitcoin. Menos bajadas de tipos de interés significan menos capital en circulación. Cuanto más alto es el tipo de interés, más caro es reunir capital. Por lo tanto, eso constituye fundamentalmente una situación bajista.

Sin embargo, hay analistas que adoptan una perspectiva diferente.

Según Michael Howell, de Crossborder Capital, el rendimiento actual del oro y el bitcoin bien podría señalar el «regreso del impresor de dinero».

¿Qué quiere decir con esto? Básicamente, que el gobierno de Estados Unidos puede tener problemas debido a los altos tipos de interés. Cuanto más tiempo permanezcan los tipos de interés en este nivel elevado, más rápido aumentarán los costes por intereses del gobierno estadounidense. Después de todo, está luchando con una deuda nacional de unos $34,5 billones de dólares.

En teoría, esto podría descontrolarse completamente si los tipos de interés se mantienen en este nivel, con consecuencias nefastas para el dólar estadounidense (léase: una huida hacia la escasez, que beneficia a activos como el oro, el bitcoin y la renta variable).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente