Beau Nash
18/03/2024 09:46 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2024 11:11

El BTC comienza la semana de las decisiones sobre los tipos de interés

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El bitcoin comienza la semana de las decisiones sobre los tipos de interés con una esperanzadora subida

Foto: Yen BTC

El precio del bitcoin ha empezado hoy con una pequeña subida, devolviendo un poco de optimismo después de que la semana pasada terminara de forma leve.

Esta semana está dominada principalmente por los bancos centrales, incluida la decisión del banco central estadounidense.

Pero mañana se conocerá la decisión del banco central japonés, y Japón es el único país del mundo con tipos de interés negativos en estos momentos.

Bitcoin es un «Ponzi» y un «fraude» según el CEO de JPMorgan
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

¿Nvidia y el banco central estadounidense en el punto de mira?

Alrededor del 90% del mercado espera que el banco central de Japón ponga fin el martes a su último tipo de interés negativo. Esas expectativas han aumentado después de que el mayor grupo sindical de Japón lograra anunciar los mejores acuerdos salariales en más de 30 años.

«Las acciones japonesas están subiendo, impulsadas por la debilidad del yen y las expectativas de que la divisa tampoco se fortalecerá si el banco central sube los tipos de interés», según Charu Chanana, de Saxo Capital Markets. «Parece que las subidas de tipos de interés del Banco de Japón están completamente descontadas y la atención se centra en Nvidia y el banco central estadounidense esta semana.»

Sigue siendo extraordinario ver a Nvidia mencionada de esta manera. Por supuesto, la compañía ha ascendido rápidamente hasta convertirse en una de las mayores empresas del mundo, pero eso no quita que, por supuesto, sea una exageración pretender que toda la economía mundial depende de Nvidia. No obstante, mientras tanto, la subida del precio de las acciones de bitcoin es conspicuamente paralela a la de Nvidia.

El miércoles se prevé emocionante para los mercados. Después de que los datos de inflación de enero y febrero fueran más altos de lo esperado en Estados Unidos, es posible que el banco central estadounidense tenga que cambiar de rumbo.

¿Saldrá el banco muy duro de nuevo o protegerá la deuda nacional de Estados Unidos y empezará a recortar los tipos de interés pronto de todos modos?

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?

Para el precio del bitcoin, los momentos en los que los bancos centrales dominan los titulares son innegablemente importantes. La rueda de prensa de Jerome Powell, el presidente del banco central estadounidense, y las perspectivas de sus responsables políticos para los próximos trimestres serán especialmente salvajes.

Macroeconómicamente, hay mucha incertidumbre, lo que en principio tampoco es bueno para el bitcoin. Pero los nuevos ETF de bitcoin al contado aseguran hasta ahora que toda esa incertidumbre importa poco.

Ahora bitcoin ha comenzado la semana muy bien con una subida del 3,81% en las últimas 24 horas y será interesante ver cómo los ETFs de bitcoin al contado reaccionan a la primera semana de caídas que vimos la semana pasada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo