Foto: AlyoshinE/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas aguanta la respiración ante los recientes acontecimientos en torno al bitcoin (BTC). Con la disminución de las salidas del ETF Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), entre otros, bitcoin parece estar en el umbral de un nuevo récord de precios una vez más. Expertos e inversores esperan con impaciencia lo que deparará la próxima semana, ya que los presagios apuntan a una posible reversión del impulso negativo del precio del BTC. ¿Ha terminado la corrección?
Grayscale y su impacto en BTC
Datos recientes de la firma de inversión Farside muestran que el ETF GBTC de Grayscale perdió sólo 170 millones de dólares el 22 de marzo. Esta evolución se produce tras un periodo en el que los ETF estadounidenses de Bitcoin al contado estuvieron sometidos a una importante presión, lo que se tradujo en cinco días consecutivos de salidas netas de activos gestionados.
La disminución de las salidas podría ser una señal de interés. Podría sugerir que la corrección del precio de BTC está llegando a su fin. Esto podría reducir la presión a la baja simultánea sobre las tendencias de los ETF de nuevo, dejando espacio para un giro positivo en el sentimiento en torno a BTC.
Analistas y seguidores del mercado como Alistair Milne sugieren que lo peor de la reciente oleada de ventas puede haber quedado atrás. Es posible que la consolidación continúe hasta el halving del bitcoin en abril, pero después se espera un periodo de mayor volatilidad y oportunidades de recuperación hacia nuevos máximos.
Net flows out of the Bitcoin ETFs dropped to -$51.6mil yesterday, helped by a big slowdown in GBTC selling
Momentum turning? pic.twitter.com/V9agQRQiIy
— Alistair Milne (@alistairmilne) March 23, 2024
Retos y futuro de GBTC
Si bien la salida de ETF se considera una monstruosidad para algunos por su impacto en el mercado de bitcoin, también se reconoce el éxito de los ETF de bitcoin al contado en su conjunto. Desde su lanzamiento, han acumulado entradas por valor de 12.150 millones de dólares, lo que los convierte en los ETF más exitosos de la historia.
En consecuencia, estos ETFs fueron en gran parte responsables de que el BTC se disparara por encima de los 70.000 dólares no hace mucho. Por lo tanto, si la afluencia de ETFs aumenta, no es descabellado esperar que el precio del rey de las criptomonedas vuelva a subir.