Beau Nash
15/04/2024 15:25 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2024 15:26

El Bitcoin vuelve a dominar el mercado de criptomonedas

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
La cuota de mercado de Bitcoin alcanza un máximo inusual, las altcoins pierden terreno

Foto: oatawa/Shutterstock

Bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas sufrieron mucho el pasado fin de semana debido a los ataques de Irán a Israel. El precio del bitcoin cayó con fuerza, pero las altcoins sufrieron un impacto mucho mayor. Como resultado, el dominio de bitcoin, o la cuota de mercado de bitcoin en el mercado de criptomonedas, ha subido. Con el halving a la vuelta de la esquina, un reputado analista predice más dolor para las altcoins en relación con el bitcoin.

El Bitcoin prueba los $67.000 mientras «la presión vendedora se acaba»
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El dominio del BTC alcanza su punto más alto en años

El sábado por la noche, mientras el mercado de criptomonedas se convertía en un baño de sangre tras el ataque de Irán a Israel, el dominio del bitcoin se disparó a su punto más alto en 3 años. Alrededor de las 21:00, alcanzó un máximo del 57%. Se trata del mayor dominio del bitcoin desde abril de 2021.

El dominio del bitcoin indica la cuota de bitcoin en el valor total del mercado de criptomonedas. Se calcula dividiendo la capitalización de mercado del bitcoin por la capitalización de mercado de todas las criptomonedas sumadas y multiplicando el resultado por 100.

El creciente dominio del BTC significa simplemente que las altcoins están rindiendo por debajo de la mayor criptomoneda del mundo. Los disturbios en Oriente Medio provocaron que la mayoría de las principales altcoins cayeran un 30% o más, mientras que la caída del precio del bitcoin fue algo contenida. El precio del bitcoin sólo estuvo brevemente en un mínimo de $60.000 el sábado por la noche, lo que refleja una caída total del 15% en dos días.

El conocido analista de criptomonedas Benjamin Cowen ha compartido en la plataforma de redes sociales X su pronóstico sobre la evolución del dominio del BTC. En su opinión, seguirá aumentando en los próximos meses, hasta aproximadamente el 60%. Esto no significa que haya una subida del precio del bitcoin. En su opinión, las altcoins seguirán perdiendo terreno en el mercado de las criptomonedas.

Publicidad
2

El mercado del bitcoin y las criptomonedas se recuperan en parte

El mercado de criptomonedas ha comenzado hoy la nueva semana con fuerza. El precio del bitcoin ya se ha recuperado hasta situarse muy por encima de los $66.000. La aprobación de los primeros fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin y ethereum (ETH) en Hong Kong contribuyó en gran medida al repunte del mercado.

Aunque el precio del bitcoin ya está cerca de los niveles anteriores a la gran caída, a muchas altcoins aún les queda mucho camino por recorrer. Además, esta semana se producirá el esperado halving del bitcoin, lo que lo pondrá en el punto de mira con toda su fuerza.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto