Beau Nash
28/03/2024 10:41 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 10:49

El bitcoin podría subir debido a un «short squeeze», según un analista

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El bitcoin podría subir con fuerza debido a la próxima

Foto: Champ008/Shutterstock

¿Está el bitcoin (BTC) a punto de dar un salto vertical? Los analistas sugieren que el mercado de criptomonedas se está preparando para un posible short squeeze, con predicciones de nuevos máximos históricos.

¿Se prepara el bitcoin para una subida?

Un short squeeze se refiere a una situación en la que los operadores que han estado apostando por una caída del precio del bitcoin (los llamados «vendedores en corto») se ven obligados a cerrar rápidamente sus posiciones cortas debido a una subida inesperada del precio.

El analista jefe del crypto-exchange Swyftx, Pav Hundal, dijo que no se trata de la batalla habitual entre bulls y bears. Hundal sugirió que los gestores de activos pueden estar cubriendo sus riesgos con ambas posiciones. «Es un juego de riesgo. Los inversores institucionales estarán encantados de pagar para proteger su riesgo a la baja.»

Un short squeeze puede producirse cuando el precio del activo sube rápidamente, presionando a los vendedores en corto a comprar para recortar sus pérdidas. Si más vendedores en corto se ven obligados a comprar, se puede crear un efecto de bola de nieve que impulse el precio aún más al alza. El resultado es una subida rápida y espectacular del precio, que obliga a los vendedores en corto a liquidar sus posiciones, impulsando aún más el precio al alza.

El bitcoin ronda actualmente los $70.000 dólares. Actualmente, los analistas sugieren que los vendedores en corto están bajo presión debido a las tendencias bajistas en declive y las tendencias alcistas de movimiento más rápido. The Kobeissi Letter dijo en un X-post (antes Twitter) que esto bien podría empujar el precio del bitcoin hasta los $80.000 dólares.

«Esta es una señal clásica de que las posiciones cortas están bajo presión a medida que alcanzamos nuevos máximos históricos», informa el medio.

La Kobeissi Letter explica además que el factor clave de la compresión de posiciones cortas es el margen entre las posiciones largas institucionales y las posiciones cortas de los fondos de cobertura. Los datos muestran que este margen se encuentra en máximos históricos.

«Mientras que los hedge funds tienen casi 15.000 contratos cortos netos, las instituciones tienen casi 20.000 posiciones largas netas», añade el post.

Publicidad
2

Los analistas predicen: máximos históricos a la vuelta de la esquina

Se observa que las caídas del precio del bitcoin son cada vez más cortas. El precio del bitcoin se sitúa actualmente en $70.480 dólares. Si el precio sube a $71.000 dólares, significará que se cerrarán unos $156,18 millones de dólares en posiciones cortas. Esto es según datos de CoinGlass. Si el precio sigue subiendo hasta los $75.000 dólares, se liquidarán unos $3.850 millones de dólares de posiciones cortas.

Hundal, del criptointercambio Swyftx, afirma que el bitcoin podría experimentar subidas de precio sin precedentes. Con objetivos de precios de alrededor del 8,5% y el 35% en línea, Hundal no parece tener miedo de expresar su optimismo.

«El potencial para una acción violenta del precio ahora mismo no tiene precedentes. Si vemos un short squeeze, el bitcoin podría subir hasta los 80.000 dólares y, a partir de ahí, empezar a pensar seriamente en los 100.000 dólares en algún momento de este año», afirma Hundal.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente