Beau Nash
01/04/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/04/2023 16:00

El Bitcoin fue el activo más rentable del último trimestre

Noticias
Decenas de miles de nuevos millonarios este año gracias al Bitcoin

Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey

El bitcoin (BTC) consiguió destacarse con fuerza el año pasado de la acción anterior de los precios durante el persistente mercado bajista de 2022. El año pasado estuvo dominado por la violenta caída del precio del bitcoin, pero desde el año nuevo, el bitcoin parece haber tomado una dirección diferente, y esto se refleja ahora en el comportamiento de su precio frente a otros activos.

El bitcoin es el ganador del primer trimestre

Bitcoin empezó el año con un precio de unos $16.500. En el momento de escribir estas líneas, el precio es de $28.500, lo que significa que ha aumentado su valor un 73%. Una comparación interesante es que el bitcoin había subido un total del 103% en el primer trimestre de 2021, durante el auge del mercado alcista.

Los datos de Bloomberg muestran que ningún activo consiguió superar al bitcoin en los tres primeros meses de este año. Los resultados trimestrales de BTC han situado a la moneda digital por delante de grandes valores como el S&P 500 (+5,5%), el Nasdaq 100 (+19%) y el ETF iShares Core U.S Aggregate Bond (+2,2%).

Por lo demás, el bitcoin también ha batido a los metales preciosos en lo que se refiere a rendimiento trimestral. El oro logró una subida del 9,5% en el trimestre, mientras que la rentabilidad de la plata fue del 0,3%, según datos obtenidos por Finbold.

Sin embargo, los expertos del mercado creen que el rendimiento de BTC no debería ser una sorpresa, y señalan que el activo estaba sentando las bases para esta enorme subida a finales de 2022.

BTC consiguió aprovecharse de toda la agitación del sector bancario, ya que los inversores ven el activo como una alternativa al sistema monetario centralizado. El colapso de Silvergate, Signature Bank y Signature Bank no hace más que demostrar a mucha gente por qué Bitcoin cobró vida en respuesta a la crisis financiera de 2008.

Publicidad
2

BTC es el rey

Bitcoin también ha conseguido imponerse a otros grandes nombres del sector de las criptomonedas. De hecho, el número dos por capitalización de mercado, Ethereum (ETH), consiguió dispararse algo más del 50%. Otras criptomonedas como BNB (BNB), Ripple (XRP) y Cardano (ADA) subieron un 29%, un 56% y un 60%, respectivamente. La mayoría de las altcoins fueron incapaces de superar al rey de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo