Beau Nash
23/03/2024 13:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2024 12:44

El Bitcoin está a punto de batir un récord histórico

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: Champ008/Shutterstock

Las cosas van muy bien para el bitcoin (BTC) en 2024. Tan bien, de hecho, que pronto podríamos establecer otro récord extraordinario. Si marzo cierra en verde, será nada menos que el séptimo mes consecutivo. Esto no ha ocurrido nunca antes y demuestra que el mercado alcista está realmente en pleno apogeo. Sin embargo, hay una pequeña advertencia: aún falta al menos una semana para que termine marzo, y en el mundo de las criptomonedas pueden pasar muchas cosas en una semana.

Una racha de victorias para el BTC

Nunca antes en la historia del BTC habíamos visto tal sucesión de ganancias mensuales. La última vez que el bitcoin terminó seis meses consecutivos en verde fue de octubre de 2020 a marzo de 2021, un periodo en el que su valor subió la friolera de un 445%, de $10.781 a $58.783. Sin embargo, a esta impresionante racha le siguió una corrección del 40% en los tres meses siguientes. Este patrón histórico de subidas seguidas de correcciones plantea la siguiente pregunta: ¿estamos asistiendo al preludio de otra corrección, o esta vez es diferente?

Aunque algunos analistas siguen inciertos respecto al futuro próximo de BTC, las constantes entradas en los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado apuntan a una posible continuación de la subida de precios. Con el halving del Bitcoin en el horizonte y el actual sentimiento alcista, expertos como Matthijs de Vries, de AllianceBlock, sugieren incluso un precio objetivo de $74.000 para finales del primer trimestre.

«Desde el nivel actual de $63.878, las entradas constantes en el ETF de Bitcoin al contado servirán como motor clave para impulsar el crecimiento del precio en los próximos días. Con el ciclo de media vida de BTC también acercándose, el sentimiento alcista se sumará en general. Antes de que finalice el primer trimestre, preveo un precio del Bitcoin de $74.000», dijo de Vries a cointelegraph.

A pesar de la reciente caída del 6,1% de la semana pasada, la mayor criptomoneda por capitalización bursátil sigue registrando unos resultados impresionantes, con unas ganancias mensuales de más del 25%. Esta resistencia se ve reforzada por el hecho de que los inversores siguen comprando durante las caídas, una señal de confianza en el valor a largo plazo de BTC.

¿Romperá el bitcoin otro récord?

A pocos días de que finalice el mes, la comunidad crypto sigue observando con tensión. ¿Continuará el bitcoin su histórica racha ganadora o nos espera una inevitable corrección? Sea cual sea el resultado, una cosa es cierta: 2024 ya es un año para recordar para muchos crypto-inversores.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto