Beau Nash
21/04/2023 11:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/04/2023 11:30

El Bitcoin debajo de los $28.000 tras la mayor long squeeze de 2023

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Bitcoin (BTC) cae ya por tercer día consecutivo. El precio se desplomó ayer hacia los $28.000, cayendo ya ligeramente por debajo en varios exchanges. Durante la noche, el bitcoin se mantuvo estable entre $28.100 y $28.350, pero ahora se está desplomando. En el momento de escribir esto, el bitcoin está cayendo de nuevo por debajo de los $28.000, alcanzando los $27.930 en Binance y los €25.515 en Bitvavo.

Esto sitúa el precio del bitcoin un 3,4% por debajo hoy, con un volumen de negociación un 17% por debajo en las últimas 24 horas. La capitalización total del mercado es de $541.000 millones y el dominio del 45,8%. El Índice de Miedo y Codicia se sitúa en 50 (Neutral).

El bitcoin cayó con la venta masiva de Binance

La corrección del bitcoin de esta semana empezó en Binance, según el investigador Riyad Cary de Kaiko. La llamada profundidad de oferta del par BTC/USDT en Binance cayó un tercio, de 600 a 240 BTC, en sólo 2 minutos, cuando comenzó la liquidación.

Publicidad
2

Peticiones de subsidio por desempleo, mercados de renta variable en rojo

Ayer se volvieron a publicar las cifras del paro en Estados Unidos. Estas cifras fueron más altas de lo esperado, lo que indica que el mercado laboral estadounidense se está enfriando, pero también alimenta la preocupación por una recesión. No sólo las criptomonedas, sino también los mercados de renta variable se tiñeron de rojo.

Bitcoin cae hasta $62.000, se disparan los temores – Solana cae un 11%

La mayor compra de bitcoins de este año

Por cierto, según datos de Coinglass, el 19 de abril se liquidó la friolera de $260 millones de dólares en posiciones largas, la cifra más alta de este año, informa el analista Ted. Ayer, sin embargo, esta cifra también fue bastante alta y se liquidaron $113 millones de dólares en posiciones largas.

Las opciones de Bitcoin vencen ahora

Es posible que veamos más volatilidad en este sentido. El analista Greeks.live informa que nada menos que 25.000 contratos de opciones de BTC están a punto de vencer con un valor nominal de 720 millones de dólares.

Las ballenas siguen comprando Bitcoin en masa antes del halving

¿Vuelve el Bitcoin a los $25.500?

Por último, el analista Milkybull advierte que si el soporte en torno a $28.000 no se mantiene, el precio del bitcoin podría caer a la zona entre $25.500 y $26.000. Por ahora, el bitcoin se encuentra por encima de su media móvil exponencial de 50 días de $27.300.

¿Buscas más información sobre precios de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo