Beau Nash
22/03/2024 16:12 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2024 18:15

El Bitcoin aún se encuentra en un peligroso territorio de «sobrecompra»

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El precio del bitcoin sigue en un peligroso territorio de sobrecompra

Foto: Primakov/Shutterstock

En los últimos días el bitcoin (BTC) ha caído de un 10% desde su máximo histórico (ATH). Sin embargo, ha vuelto a encontrar fuerzas, con el precio rondando ahora los $65.000. Algunos analistas consideran que el bitcoin sigue sobrecomprado. Eso significa que el precio ha subido rápidamente en un corto periodo de tiempo porque muchos operadores de criptomonedas han intervenido. ¿Qué implicaciones tiene esto?

Los analistas de JPMorgan apuntan a una sobrecompra

Según los analistas de JPMorgan, el bitcoin sigue en territorio de sobrecompra. Para ello, los analistas se fijan en proxies de las posiciones en futuros de su propia firma JPMorgan. Esto se refiere a las posiciones que JPMorgan toma en contratos de futuros y especula sobre futuros movimientos de precios de, en este caso, bitcoin. Estas posiciones suelen utilizarse como indicador del sentimiento de los principales actores del mercado de criptomonedas.

También influye la prima del precio de los futuros de bitcoin sobre el precio al contado. Se trata de la diferencia de precio entre los contratos de futuros de bitcoin y el precio al contado real del bitcoin en el mercado. Una prima significa que el precio de los futuros es superior al precio al contado actual. Ambas medidas indican que, a pesar de la corrección de los últimos días, sólo se ha producido una pequeña liquidación de posiciones.

Publicidad
2

Los analistas prevén una mayor corrección del bitcoin

Con los datos anteriores, los analistas esperan otra corrección. Datos recientes muestran que los ETF de Bitcoin están teniendo su peor semana.

Los fondos cotizados estadounidenses experimentaron una fuga de capitales por cuarto día consecutivo. Los analistas de JPMorgan también apuntan al hecho de que se confiaba en un flujo unidireccional continuado de fondos hacia los ETF al contado y que esto está provocando ahora un debate.

Además, los analistas prevén que la recogida de beneficios continúe durante algún tiempo, ya que se aproxima el halving alcista. Compartieron en su predicción de la semana pasada que el bitcoin caerá a alrededor de $42.000, razonando que mineros pronto obtendrán recompensas más bajas y costes de producción más altos tras la reducción a la mitad.

Crypto Rewind: Halving de Bitcoin, ETFs aprobados en Hong Kong y más
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Índice de miedo y codicia

Además de las previsiones de los analistas, también se puede observar el índice de miedo y codicia. Este es un indicador popular entre los inversores que muestra el sentimiento del mercado de criptomonedas. El indicador va de 0 a 100, donde cero significa miedo extremo y 100 significa avaricia extrema.

Actualmente, el indicador se sitúa en 75, lo que indica que la gente todavía tiende a ser codiciosa cuando el mercado sube. Esto, a su vez, da lugar al conocido término miedo a perderse (FOMO), tener miedo a perderse las subidas de precios. Esto puede indicar que al mercado le espera una corrección, lo que también coincide con las expectativas de los analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto