Lucas Caseny Lucas Caseny
01/04/2023 05:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/04/2023 05:00

El banco Citi prevé la «tokenización» de billones de activos para 2030

Un reciente informe del banco de inversión Citi sugiere que la “tokenización” de activos físicos a través de blockchain podría convertirse en el próximo caso de uso estrella dentro de las criptomonedas.

Crypto Desayuno: Confianza por halving cae, supermoneda de IA aprobada

El banco de inversión Citi apuesta por la tokenización

Según el banco, el mercado para esta versión tokenizada de activos físicos estaría entre $4 y $5 billones para 2030. ¡Eso es un 5 con 12 ceros! Eso significaría que el mercado se multiplicará por 80 en comparación con la versión actual de este mercado, indica Citi en su informe “Money, Tokens and Games”, publicado recientemente.

“Prevemos entre $4 y $5 billones en valores digitales tokenizados y $1 billón en volumen de negociación basado en tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para 2030”, afirman los analistas de la empresa.

De los hasta $5 billones en activos tokenizados, $1,9 billones procederán de la deuda, $1,5 billones de los bienes inmuebles, $0,7 billones de capital privado y capital riesgo y entre $0,5 y $1 billón de valores, según el banco. El estudio sugiere que los fondos de capital privado y de capital riesgo se convertirán en la clase de activos más tokenizada, con un 10% del mercado total tokenizado, según Citi, seguido de los bienes inmuebles, con un 7,5%. Según Citi, esto se debería al alto grado de liquidez, transparencia y oportunidades de propiedad fraccionaria.

“Los activos financieros tradicionales no están rotos, sino subóptimos porque están limitados por los sistemas y procesos tradicionales”, señala el informe. “Ciertos activos financieros, como el capital riesgo y otros alternativos, están relativamente limitados, mientras que otros mercados, como la renta variable cotizada, son más eficientes”.

Así lo señala Citi en el informe. También profundiza en la tecnología de legder distribuida.

“Lo que DLT y la tokenización ofrecen es una pila tecnológica completamente nueva que permite a todas las partes interesadas realizar todas las actividades en la misma infraestructura compartida como una fuente de datos de oro. Se acabaron los errores de liquidación, la espera de documentos enviados por fax o los documentos oficiales por correo”.

La tesis de Citi entra en el nicho relativamente joven de las criptomonedas llamado RWA (activos del mundo real). Binance también es entusiasta al respecto. En su último informe sobre el sector, Binance profundizó en los proyectos que podrían liderar el sector RWA de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo