En una de las transacciones, Tether Group envió 10.500 bitcoin a una cartera vinculada a la inversión de SoftBank en Twenty One. Según el ejecutivo, se trataba de una prefinanciación de la participación de SoftBank en la plataforma Bitcoin.
Durante la segunda transacción, de la que Ardonio también informó en ‘X’, Tether transfirió 917 BTC a una cartera de inversores con derecho a acciones de la compañía. Esto se traduce en 96 millones de dólares.
3.900 millones de dólares en Bitcoin
Por cierto, las mayores transacciones tuvieron lugar un día antes. Ardoino informó de un total de tres. El primero implicaba una transferencia de 7.000 BTC desde Bitfinex como parte de su inversión en Twente One Capital. Se trataba de un importe de $730 millones.
Le siguió una segunda transacción de 14.000 BTC. Una tercera transacción provino de Tether, que envió 4.812,22 BTC. Estas dos transacciones parecen ser un adelanto de una próxima inyección de capital. El importe total de todas las transacciones de BTC asciende a $3.900 millones.
La estrategia Bitcoin ofrece nuevas oportunidades
Hace unos días surgieron informes sobre una «estrategia bitcoin a la Strategy». De hecho, el plan se parece mucho al de la empresa de software Strategy, en la que Michael Saylor desempeña un papel clave. Strategy lleva años convirtiendo sus reservas corporativas en bitcoin. La empresa posee ahora enormes cantidades de BTC.
Twenty One Capital quiere construir una nueva infraestructura financiera que funcione íntegramente con Bitcoin. Esto abre un mundo de posibilidades. Piense, por ejemplo, en prestar servicios y préstamos, almacenar criptomonedas y emitir activos digitales. Todo ello directamente a través de la red Bitcoin sin intermediarios.
Además, la empresa tiene previsto salir a bolsa próximamente a través de una estructura de intercambio especial. Se trata de una fusión denominada «Special Purpose Acquisition Company (SPAC)» con Cantor Equity Partners, de la empresa Cantor Fitzgerald. En este tipo de construcción, una empresa existente se fusiona con una sociedad instrumental que cotiza en bolsa para simplificar la transición al mercado de valores.