Foto: rawf8/Shutterstock
Cada vez más personas se están sumando a Bitcoin, pero la pregunta es: ¿Será demasiado tarde en 2025? La época en la que Bitcoin era un proyecto tecnológico experimental ya ha quedado atrás.
Bitcoin está entre los grandes
Hoy en día, Bitcoin es más grande que Meta, Berkshire Hathaway y la plata. La moneda se encuentra entre los diez activos financieros más importantes del mundo y está ampliamente disponible para particulares a través de ETF y aplicaciones de inversión. Por lo tanto, la idea de que Bitcoin es todavía un experimento ya no es válida.
En términos de valor, Bitcoin se encuentra entre las empresas y materias primas más importantes del mundo. Fuente: CompagniesMarketCaps
Los grandes gestores de activos también han adoptado a Bitcoin. BlackRock ha atraído a nuevos inversores con su propio fondo de Bitcoin. Y no se trata de un grupo minoritario: ha dado lugar a un millón de nuevos inversores, lo que supone una entrada de capital de €43.000 millones.
De pionero a inversor estratégico
Entrar en el mundo de Bitcoin puede parecer todavía una aventura, pero ya no es algo pionero. El bitcoin se ha ganado un lugar en el sistema financiero tradicional. Los bancos, los fondos e incluso los gestores de pensiones se toman en serio esta moneda, en parte gracias a unas normas más estrictas, las tensiones geopolíticas y la popularidad de los ETF.
Según los analistas, Bitcoin se perfila cada vez más como una cobertura frente a la inflación o las divisas débiles. Muchos inversores recomiendan una inversión limitada en Bitcoin u oro como protección frente a la incertidumbre económica. No se trata de una apuesta, sino de una estrategia. Además, Bitcoin ha sido «declarado muerto» más de 430 veces, pero siempre ha vuelto con más fuerza. El patrón es claro: cada caída atrae a nuevos escépticos, pero a largo plazo el crecimiento es innegable.
¿Demasiado tarde? No. Pero ya no es temprano.
Quien se suba hoy al carro de Bitcoin ya no será uno de los primeros. La inversión en Bitcoin se ha convertido en algo habitual. Eso significa que ya no es una oportunidad secreta.
La fase inicial ya ha pasado. Lo que queda es una opción de inversión madura, con riesgos, pero también con un lugar demostrado junto al oro, las acciones y los bonos. La fase inicial ha quedado atrás, pero aún hay mucho potencial. Todavía hay una enorme cantidad de capital al margen que se está preparando para entrar en el mercado. Por ejemplo, la japonesa Metaplanet tiene previsto realizar una compra multimillonaria en BTC, algo de lo que el mercado puede beneficiarse.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X