Foto: Maxim Elramsisy/Shutterstock
El precio de Ethereum ha superado por primera vez en ocho meses la barrera de los €3435 ($4000), lo que provocó el viernes una fuerte caída de los operadores que apostaban por una caída del precio (posiciones cortas). En total, se liquidaron alrededor de 90 millones de euros en posiciones cortas de Ethereum, lo que representa el 53 % de todas las liquidaciones cortas en el mercado de criptomonedas ese día, según CoinGlass.
El aumento provocó una notable reacción de Eric Trump, hijo del presidente estadounidense, quien advirtió a los «bears» (inversores bajistas) en X: «Dejen de apostar contra Bitcoin y Ethereum, los van a arrollar».
Grandes pérdidas para los operadores de criptomonedas
Según datos on-chain, un destacado operador perdió más de 15 millones de dólares cuando Ethereum alcanzó los 3600 euros. En total, en 24 horas se perdieron más de 103 millones de euros en posiciones cortas de ETH.
El precio subió en un día hasta los 3486 euros (+4,6 %), pero volvió a bajar ligeramente hasta los 3448 euros. El operador Ash Crypto considera que 3520 euros es la resistencia crucial: según él, una ruptura podría provocar una contracción de las posiciones cortas hacia los 4400-4500 dólares en pocas horas.
Entrada en Ethereum alcanza niveles récord
Otra noticia positiva para Ethereum es que el aumento se ve reforzado por una fuerte entrada en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ethereum estadounidenses. Según datos de Farside, en los últimos cuatro días de negociación, se invirtieron aproximadamente 461 millones de euros en estos fondos. Solo el 9 de agosto se invirtieron 742 millones de euros, la mayor entrada diaria desde julio.
También las empresas refuerzan sus posiciones. BitMine Immersion Technologies posee actualmente 833 000 ETH (aproximadamente 2750 millones de euros) y quiere hacerse con el 5 % del total. SharpLink Gaming tiene 1720 millones de euros en ETH, y Ether Machine mantiene 345 000 ETH. Incluso Cosmos Health, que cotiza en el Nasdaq, está construyendo una posición en Ethereum de 257 millones de euros.
Desde un punto de vista técnico, Ethereum ha roto al alza un triángulo simétrico que se ha formado durante meses, un patrón que suele preceder a un movimiento importante del precio. El analista MMCrypto afirma que un precio de cierre semanal por encima de la resistencia actual podría provocar un repunte vertical, posiblemente a expensas del dominio del bitcoin.
Mientras tanto, se acumulan las predicciones optimistas. El trader Moustache prevé incluso un precio superior a los 8.588 euros (10.000 dólares), mientras que Tom Lee, de Fundstrat apunta a 13 740 euros (16 000 dólares) y compara el ethereum con el bitcoin en 2017.
Con el 28 % del total en staking y la creciente demanda de ETF, la oferta parece estar reduciéndose rápidamente, algo que los operadores en corto están descubriendo de forma dolorosa.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.