Lucas Caseny Lucas Caseny
07/04/2024 11:21 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/04/2024 12:37

Crypto Rewind: gran anuncio de Ripple, mega compras de Bitcoins y más

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Crypto Rewind: gran anuncio de Ripple, mega compras de Bitcoins y más

Foto: rafapress/Shutterstock

La semana ha vuelto a llegar a su fin y, como de costumbre, ha habido un diluvio de noticias sobre criptomonedas. En esta edición de Crypto Rewind, leerás sobre Ripple a punto de lanzar su propia stablecoin, compras de Bitcoin (BTC) por parte de las principales empresas de cryptos y el posible dumping de Bitcoin por parte del gobierno estadounidense.

Ripple tiene planes para su propia stablecoin

Ripple, la empresa detrás de XRP, anunció esta semana que lanzaría su propia stablecoin. El jueves, el gigante de las criptomonedas hizo público su plan de lanzar una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense a finales de este año.

La stablecoin estará totalmente respaldada por dólares en efectivo, bonos del gobierno estadounidense a corto plazo y otros activos equivalentes. Las reservas también estarán controladas por una parte externa, y Ripple publicará extractos cada mes.

El token se lanzará inicialmente en el propio Ledger XRP de Ripple (XRPL) y en la blockchain de Ethereum (ETH).

Publicidad
2

Tether y Genesis acumulan bitcoins

La semana pasada también estuvo marcada por las enormes compras de Bitcoins por parte de Tether, la empresa que está detrás de la stablecoin USDT, y de la plataforma de crypto préstamos en quiebra Genesis Global Capital.

El primer día de la semana, se anunció que el 31 de marzo, Tether había adquirido un total de 8.888 BTC por valor de unos $620 millones. Con esta compra, la empresa posee la friolera de 75.354 BTC, equivalentes a unos $5.240 millones. Esto también la convierte en la séptima dirección de monedero bitcoin más grande del mundo.

El viernes, documentos judiciales revelaron que Génesis, en concurso de acreedores desde principios de 2023, había comprado 32.042 Bitcoins.

El 2 de abril, la sociedad de préstamo completó la liquidación de casi 36 millones de acciones del ETF de bitcoin al contado Grayscale (GBTC). Los ingresos se destinaron a la compra del gigantesco montón de bitcoins, que se utilizará para reembolsar a los acreedores.

BTC y petróleo reaccionan con volatilidad a las tensiones geopolíticas
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Bitcoins del Gobierno de EE.UU. en movimiento

El Gobierno de Estados Unidos ha movido esta semana, sin venir a cuento, unos $2.000 millones en Bitcoins del infame mercado Silk Road. En concreto, parte de los Bitcoins incautados pertenecerían a James Zhong, que había robado más de 50.000 BTC del mercado de la darknet en 2012.

También se envió una transacción de 0,001 BTC, presumiblemente una «transacción de prueba», al crypto exchange Coinbase.

Además, se han transferido 1.999 BTC, por valor de $140 millones, a una cuenta Coinbase Prime. Es probable que esta cantidad ya se haya vendido. Cuándo se volcará en el mercado el resto de los bitcoins incautados sigue siendo una gran incógnita. En cualquier caso, la gran transacción ha sacudido el mercado de criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto