Lucas Caseny Lucas Caseny
14/04/2023 09:05 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 09:05

Crypto ETFs se tiñen de verde tras las recientes subidas de precios

Noticias
Crypto ETFs se tiñen de verde tras las recientes subidas de precios

Foto: Ground Picture/Shutterstock

Los criptofondos lo pasaron muy mal el año pasado. Debido al mercado bajista, los flujos de dinero hacia los fondos encuestados por CoinShares descendieron hasta un 95%. Pero la tendencia alcista del Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas está llegando por fin a estos fondos.

Los ETF de criptomonedas vuelven a crecer

CoinShares escribe en un informe de investigación semanal que los mismos fondos encuestados están experimentando entradas netas medidas desde principios de este año. No hace mucho tiempo, esto era diferente; en la semana del 6 de marzo, estos fondos tuvieron que hacer frente a una cantidad récord de salidas, que supusieron $255 millones en total. Todo el crecimiento experimentado en 2023 hasta entonces se esfumó al instante.

Las salidas duraron unas 6 semanas, hasta la semana del 20 de marzo inclusive. Durante ese periodo, los fondos perdieron $408 millones. Eso supuso más del 1% del valor total gestionado.

Pero ahora las cosas empiezan a mejorar de nuevo. La semana pasada se produjeron entradas de $56,9 millones. Un solo proveedor, ProShares, se llevó más del 44% del importe total.

Los propios fondos cotizados (ETF) de CoinShares registraron salidas netas de unos $100.000. La empresa califica de limitado el crecimiento de $57 millones del mercado global, pero al menos representa otro pequeño crecimiento medido desde principios de año.

Publicidad
2

EE.UU. sigue llevando la delantera

El sentimiento positivo provino principalmente de EE.UU., de donde procedieron $27 millones de los casi $57 millones. Alemania y Suiza aportaron $17 y $13 millones. Hoy también hemos escrito que EE.UU. solía ser el mercado líder para las criptomonedas, pero que eso está cambiando lentamente. Aun así, en lo que respecta a los ETF, EE.UU. todavía no se ha bajado del trono.

Como de costumbre, el bitcoin se llevó la parte del león, esta vez con el 98% de todas las entradas. Los fondos cortos en BTC perdieron $0,6 millones, lo que posiblemente se explique por la subida de los precios. El crecimiento de los fondos de Ethereum (ETH) se limitó a $0,6 millones a pesar de la subida de Shapella de anoche.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo