Lucas Caseny Lucas Caseny
12/04/2024 11:30 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/04/2024 11:44

Crypto Desayuno: «crypto rey» en apelación y noticias sobre ETF de BTC

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El

Foto: lev radin/Shutterstock

Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los acontecimientos más relevantes en el mundo criptográfico que tuvieron lugar la pasada noche.

Esto le pondrá rápidamente al día de los últimos acontecimientos. A lo largo del día, Crypto Insiders publicará artículos más detallados sobre estos temas.

Las entradas en ETF de Bitcoin siguen siendo escasas

Volvemos a empezar el día con noticias sobre los fondos cotizados (ETF) Bitcoin (BTC) de EE UU.

Los fondos cotizados estadounidenses de Bitcoin volvieron a registrar un rendimiento inferior al de ayer. El miércoles, las salidas del ETF de Bitcoin de Grayscale alcanzaron su nivel más bajo de la historia, lo que dio esperanzas al mercado.

Sin embargo, el jueves 10 de abril volvió a aumentar bruscamente, alcanzando los $124,9 millones. No obstante, las entradas en el ETF de BlackRock también aumentaron un poco y se situaron en $192,1 millones.

En total, las entradas netas ascendieron ayer a $91,3 millones. Esto sitúa la media diaria por debajo de los $200 millones, con $199,8 millones.

Anuncio
2

¿Va a reducir por fin los costes Grayscale?

Una de las razones por las que el fondo de Grayscale, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) está experimentando salidas tan elevadas es porque tiene comisiones más altas que todos sus competidores.

Así que el mercado lleva tiempo preguntándose cuándo bajarán por fin los costes de Grayscale. Michael Sonnenshein, Director General de Grayscale, habló por fin de ello en una entrevista el 10 de abril.

Sin embargo, afirma que Grayscale sólo abaratará los costes cuando los ETF de Bitcoin «empiecen a madurar .

«Eso significa que los costes también bajarán con el tiempo. Reduciremos el coste de GBTC, y eso también significa que estamos un poco al final de la primera recogida de la primera oleada de adopción.«

El 90% de los ETF de bitcoin son minoristas

Esta semana se celebra la Semana Blockchain de París, uno de los mayores acontecimientos del sector en Europa.

Allí habló Jan Van Eck, Consejero Delegado de VanEck, uno de los gestores de activos que lanzó un ETF de Bitcoin este año.

Informa de que los ETF de Bitcoin están funcionando mejor de lo esperado. Sin embargo, revela también que los actores institucionales tradicionales apenas han comprado aún los ETF. Según el Consejero Delegado, el 90% de las entradas proceden de inversores privados.

«Me sorprendió, pero no creo que sean todavía inversores tradicionales. Creo que todavía el 90% de los flujos de dinero proceden de inversores minoristas. Hay algunas grandes ballenas del bitcoin y otras instituciones que han desplazado activos, pero ya estaban expuestas al bitcoin», dijo Van Eck.

JPMorgan sigue teniendo un 50% de posibilidades de aprobar el ETF de Ethereum

A continuación, tenemos una última noticia sobre los ETF de Ethereum (ETH). JPMorgan, el mayor banco de EEUU, sigue cifrando en un 50% la probabilidad de que el primer ETF de Ethereum al contado se apruebe en mayo.

«Si no hay aprobación para un ETF de Ethereum al contado en mayo, suponemos que las demandas contra la SEC seguirán después de mayo», dijeron los analistas de JPMorgan.

El «rey de las criptomonedas» Sam Bankman-Fried apela

Basta ya de ETFs. Como era de esperar, el ex CEO de FTX colapsado, Sam Bankman-Fried, está apelando.

Los abogados de SBF presentaron anoche un recurso contra la condena del ex director general. SBF fue condenado hace quince días a 25 años de cárcel por sus escenas en FTX.

Worldcoin alcanza los 10 millones de usuarios

Worldcoin (WLD), la criptomoneda del fundador de OpenAI y ChatGPT, Sam Altman, sigue funcionando sorprendentemente bien a pesar de toda la controversia que rodea al proyecto.

La aplicación World de Worldcoin cuenta ya con 10 millones de usuarios. De hecho, en abril tenía más usuarios diarios que usuarios mensuales a principios de 2024.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Bitcoin

Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo