Lucas Caseny Lucas Caseny
17/04/2024 10:07 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/04/2024 10:06

Crypto Desayuno: Confianza por halving cae, supermoneda de IA aprobada

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Crypto Desayuno: Confianza por halving cae, supermoneda de IA aprobada

Foto: Sashkin/Shutterstock

Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los acontecimientos más relevantes en el mundo crypto que tuvieron lugar la pasada noche.

Esto te pondrá rápidamente al día de los últimos acontecimientos. A lo largo del día, en Crypto Insiders publicaremos artículos más detallados sobre estos temas.

Se vende por un millón de dólares el famoso cartel de «Buy Bitcoin»
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El criptomercado aún no se ha recuperado

El mercado de criptomonedas aún no se ha recuperado del desplome del pasado fin de semana. Poco a poco, el sentimiento está cambiando y los inversores vuelven a ser más cautelosos.

La caída de los precios se produjo tras el aumento de las tensiones en Oriente Medio y unos datos de inflación superiores a los previstos en Estados Unidos.

Esta mañana, las cifras de inflación en Inglaterra se situaron en el 3,2%, por encima del 3,1% previsto. El índice de precios al consumo (IPC) de Europa se publicará hoy más tarde. Aun así, este no suele tener el mismo efecto volátil que el IPC estadounidense sobre los precios.

Publicidad
2

El halving de Bitcoin se producirá en 2 días

Lo que también puede entrar en juego es el próximo halving de Bitcoin (BTC). En unos dos días tendrá lugar este acontecimiento tan esperado.

Aunque se espera que el halving tenga un impacto muy positivo en el precio a largo plazo, primero puede resultar diferente a corto plazo. Esto se debe a que los mineros de BTC podrían tener que vender una gran parte de sus reservas y eso podría deprimir el precio.

Esto también puede explicar las reticencias que existen actualmente en el mercado.

Los ETF de Bitcoin vuelven a registrar malos resultados

Esta moderación también se refleja en el rendimiento de los nuevos ETF de bitcoin al contado. Los fondos cotizados estadounidenses experimentaron fugas netas ayer por tercer día consecutivo.

Las salidas netas ascendieron a $58 millones, con lo que las entradas medias diarias se situaron en 188,4 millones de dólares.

El won coreano es la moneda fiduciaria más popular en criptomonedas

Luego tenemos otras noticias notables. La empresa de análisis Kaiko informa de que no es el dólar estadounidense, sino el won coreano, la moneda fiduciaria más utilizada en el comercio de criptomonedas este año.

Con un volumen de $456.000 millones, el won se situó justo por encima de los $455.000 millones. En comparación, el euro solo alcanzó los $59.000 millones en el primer trimestre de 2024.

Según Kaiko, esto tiene que ver con una «batalla arancelaria entre crypto exchanges».

Crypto Desayuno: día del halving de Bitcoin con precios al alza
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Los propietarios de tokens de IA aprueban la fusión para una super​ criptomoneda de IA

Recientemente, en Crypto Insiders presentamos el plan para fusionar tres importantes proyectos de IA en una nueva criptomoneda de gran envergadura.

Se trata de singularitynet (AGIX), fetch.ai (FET) y ocean protocol (OCEAN). Las comunidades de estos proyectos han aprobado la propuesta, lo que significa que los 3 tokens criptográficos se convertirán en la alianza de superinteligencia artificial (ASI).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto