Lucas Caseny Lucas Caseny
06/03/2024 19:30
Actualizado al 06/03/2024 19:30

Corrección de BTC es «saludable» y «una oportunidad» según analistas

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Solana (SOL) zet zich schrap voor sterke stijging vanuit groene zone

Foto: XanderSt/Shutterstock

Después de que el precio de Bitcoin (BTC) registrara ayer brevemente un nuevo máximo histórico, cayó bruscamente. Las altcoins en particular sufrieron un duro golpe. Para las personas que no llevan mucho tiempo invirtiendo en criptomonedas, esto puede ser un poco chocante. Sin embargo, según los analistas, estas correcciones son muy bienvenidas y presentan oportunidades únicas para comprar criptoactivos con descuento.

Minería de BTC se dificulta más que nunca una semana antes del halving
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

¿Preocupación?

Tras alcanzar un nuevo máximo histórico, el precio de Bitcoin cayó anoche más de un 13% en cinco horas. Algunas altcoins sufrieron un golpe aún más duro, cayendo decenas de puntos porcentuales. Desde entonces, los precios se han recuperado rápidamente. El precio de Ethereum (ETH), por ejemplo, ya es más alto en el momento de escribir esto que antes de la corrección.

Varios analistas vieron venir la corrección. Alex Thorn, analista de Galaxy Research, por ejemplo, señaló la trayectoria del precio en 2020. Cuando Bitcoin corrigió tras superar brevemente el antiguo máximo histórico de $20.000 durante una semana antes de superarlo finalmente.

Thorn espera que esto vuelva a ocurrir. Tras subir casi un 80% desde principios de año, consideraría «saludable» un escenario así.

Publicidad
2

¿Hasta dónde puede caer Bitcoin?

Mientras tanto, estamos viendo que los precios se recuperan significativamente y BTC incluso se acerca de nuevo a los $69.000. Sin embargo, esto no garantiza que veamos pronto una ruptura. En la próxima semana, si la historia se repite, Bitcoin podría caer aún más. Pero, ¿hasta dónde podría caer el precio?

El conocido inversor Peter Brandt tiene en el punto de mira el nivel de $55.000. Si el precio cayera tanto, sería una gran oportunidad para comprar Bitcoin adicional. Por cierto, un nivel de $53.000 correspondería al periodo de consolidación que el precio del Bitcoin tuvo allí el mes pasado.

Que Bitcoin se asiente durante un tiempo en los próximos días parece un escenario probable. No hay nada malo en ello y, tras el avance de las últimas semanas, es saludable. Sin embargo, hasta dónde caerá Bitcoin no está nada claro. Mientras el BTC siga cotizando por encima de $50.000 puede haber optimismo. Además, la historia demuestra que cualquier caída en esta fase del ciclo es una gran oportunidad para comprar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo