Foto: vchal/Shutterstock
James Howells, un informático británico, perdió en 2013 un disco duro que contenía 8000 BTC. El disco acabó accidentalmente en un vertedero de Newport y, desde entonces, ha estado intentando recuperar su fortuna. Tras años de lucha con el ayuntamiento, parece que ahora va a abandonar la búsqueda, pero eso no significa que renuncie a su reclamación.
De vertedero a estrategia simbólica
En X, Howells afirma que durante años intentó obtener permiso del ayuntamiento de Newport para registrar el terreno. Incluso propuso utilizar tecnología avanzada, como drones e inteligencia artificial, para localizar el disco duro. A principios de julio, hizo una última oferta formal de entre 25 y 34 millones de euros para comprar el terreno. Quería recaudar ese dinero con el lanzamiento de un NFT en octubre.
Hasta la fecha, el ayuntamiento no ha respondido. Howells ha anunciado que abandona definitivamente la búsqueda en el vertedero, pero seguirá intentando recuperar sus Bitcoins.
Nuevo rumbo: Ceiniog coin
Aunque deja de excavar, Howells sigue convencido de que es el propietario. Basándose en una sentencia del Tribunal Superior británico, afirma que el contenido digital del disco duro, los Bitcoins, sigue siendo legalmente suyo. El ayuntamiento puede ser propietario del disco físico, pero no de los activos digitales, sostiene.
Por eso, Howells ha optado ahora por una estrategia alternativa: tokenizar su propiedad legal. Quiere convertir su propiedad de los 8000 Bitcoins en un nuevo token inteligente en la red Bitcoin: la moneda ceiniog. Este token se lanzará tras una actualización prevista de la red y tendrá su propia oferta inicial de monedas (ICO) a finales de este año.
Howell aún no ha dado más detalles sobre cómo espera recuperar sus Bitcoins perdidos mediante la tokenización de su propiedad.
Nueva esperanza para una fortuna perdida
Según Howells, ceiniog coin sirve como base para un ecosistema rápido, escalable y orientado al pago, protegido por la blockchain de Bitcoin. El valor del token está respaldado indirectamente por los 8000 Bitcoins a los que tiene derecho.
Las posibilidades de que el disco duro sea encontrado algún día parecen ahora muy remotas. Pero con su nueva estrategia, Howells sigue esperando recuperar el valor de su fortuna perdida. Por ahora, es imposible saber cómo evolucionará la situación, pero lo que es seguro es que él no se ha rendido todavía.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.