Foto Amerikaanse vlaggen:
Empresas como Strategy y MetaPlanet se han ganado un enorme estatus en el mundo de las criptomonedas gracias a sus grandes y estructurales compras de bitcoins. Pero mientras tanto, casi todos los días parece aparecer una nueva empresa que sigue el mismo camino. Sin mucha publicidad, estas empresas también han acumulado grandes reservas de BTC.
Según datos de BitcoinTreasuries.net, hasta 26 nuevas empresas empezaron a tener Bitcoin en junio de 2025, lo que eleva el total a 265 empresas cotizadas que tienen BTC en sus balances. ¿De qué empresas y de cuánto Bitcoin se trata? He aquí una lista de 10 menos conocidas que tienen reservas de bitcoin.
1. BitFuFu
La empresa minera singapurense BitFuFu viene pisando fuerte, invirtiendo en infraestructuras propias y compartidas. El objetivo: escalar y aprovechar la energía barata para aumentar la capacidad de minería. Mientras tanto, acumulan Bitcoins sin cesar. ¿Su reserva? 1.709 BTC, lo que supone más de 189 millones de euros, alrededor del 40% de su capitalización bursátil.
2. Cipher Mining
Este operador estadounidense combina la minería de bitcoins con la energía verde. Tienen una reserva de 1.063 BTC, más de 117 millones de euros, como amortiguador frente a las fluctuaciones de los precios. Los ingresos se reutilizan en parte para nuevos proyectos sostenibles. Una estrategia de inversión que concede gran importancia al medio ambiente, los derechos humanos y el buen gobierno, con el bitcoin como pilar central.
3. KULR Technology Group
KULR, empresa tecnológica estadounidense especializada en la seguridad de las baterías, posee 920 BTC, más de 101 millones de euros. Con ello, pretende proteger su tesorería contra la inflación, al tiempo que demuestra su carácter innovador a socios y accionistas.
4. Aker ASA
La empresa noruega de inversiones Aker, a través de su filial Seetee, ha incluido 754 BTC en su balance, cuyo valor actual supera los 83 millones de euros. Bitcoin sirve aquí de cobertura frente a los riesgos de inflación y tipo de cambio. La inversión encaja en la visión más amplia de Aker sobre tecnología sostenible y asignación de capital.
5. Méliuz
La empresa brasileña de tecnología financiera Méliuz ha decidido convertir el 10% de sus reservas de efectivo en Bitcoin, para protegerse de la volatilidad de la moneda brasileña. La empresa posee ahora 595,7 BTC, lo que equivale a unos €66 millones. La inversión debería mejorar su reputación como actor innovador en la economía digital.
6. MercadoLibre
Este gigante latinoamericano del comercio electrónico opera con las divisas más volátiles del mundo. No es de extrañar que MercadoLibre elija Bitcoin como cobertura. Con 570,4 BTC, por valor de unos 63 millones de euros, no sólo refuerzan su balance, sino que además conectan a la perfección con su propio servicio de pagos Mercado Pago.
7. Samara Asset Group
La gestora de activos digitales Samara, con sede en Malta, lleva mucho tiempo centrada en las criptomonedas y los activos digitales. Su stock de 525 BTC, valorado en más de 58 millones de euros, encaja perfectamente en su estrategia de depender menos de los mercados financieros tradicionales.
8. Jasmine International PCL
Este operador de telecomunicaciones tailandés está utilizando el bitcoin para complementar su infraestructura. A través de su filial minera JTS, está acumulando reservas de 506,4 BTC. Al cambio actual, esto equivale a más de 56 millones de euros. La combinación de minería, centros de datos y BTC convierte a Jasmine en una de las empresas más innovadoras de la región.
9. Alliance Resource Partners
Como empresa energética, Alliance Resource Parters se diversifica en bitcoin para protegerse de las fluctuaciones de precios en el mercado de materias primas. Su reserva de 481,9 BTC representa actualmente más de 53 millones de euros y sirve como reserva de valor alternativa en tiempos de inflación.
10. Rumble
La plataforma de vídeo canadiense Rumble posee 210,8 BTC, por valor de casi 23,3 millones de euros. Con este movimiento, Rumble pretende posicionarse mejor dentro de la creciente cultura de las criptomonedas, al tiempo que aumenta su resistencia financiera.