Beau Nash
21/03/2024 18:18 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/03/2024 16:15

Coinbase suaviza el optimismo sobre el efecto del «halving del Bitcoin»

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Coinbase atenúa el optimismo en torno al

Foto: 24K-Production/Shutterstock

Queda poco para el halving de Bitcoin (BTC) y muchos la asocian inmediatamente con el inicio de un nuevo mercado alcista a largo plazo. A tan solo un un mes, el mundo de las criptomonedas espera con impaciencia el gran momento. Sin embargo, el exchange estadounidense Coinbase modera las expectativas y quiere que volvamos a la realidad.

Advertencia sobre el halving del BTC

Dentro de aproximadamente un mes, las recompensas por bloque para los mineros se reducirán a la mitad, esto se llama el halving. En lugar de los 6,25 BTC actuales, a partir de entonces se pondrán en circulación 3,125 BTC por cada bloque de transacción minado.

La reducción del de suministro de nuevos bitcoins ha provocado el inicio de una gigantesca carrera alcista en todas las ocasiones anteriores. Coinbase, en un informe de investigación publicado ayer, al que tuvo acceso CoinDesk, advertía a los inversores de que no se dejaran cegar por esta visión. «Aunque es posible que el halving pueda tener un impacto positivo en el rendimiento del bitcoin, todavía hay pruebas históricas limitadas sobre esta relación, lo que la convierte en algo especulativo», señala el informe.

Desde su creación en 2009, Bitcoin sólo ha experimentado tres halving, en 2012, 2016 y 2020. Así que no hay muchos datos históricos en los que basar la correlación. No hay que descartar que la reducción a la mitad de Bitcoin beneficie a su escasez. Por otro lado, según Coinbase, es importante darse cuenta de que el halving es lo único importante en este sentido. De hecho, hay más factores que afectan al precio, como el entorno macroeconómico.

El informe destacaba que el buen comportamiento del bitcoin tras su última reducción a la mitad en mayo de 2020 coincidió con un «periodo de política monetaria excepcionalmente laxa y un estímulo fiscal sin precedentes en respuesta a la pandemia del Covid-19».

Ayer, el banco central estadounidense anunció que van a dejar los tipos de interés sin cambios en el intervalo del 5,25% – 5,50%. Sin embargo, los responsables políticos cuentan con ello para recortar los tipos de interés tres veces más este año. Esto supondría un clima de inversión favorable para activos de riesgo como el bitcoin.

Publicidad
2

Los ETF de bitcoin, un nuevo motor

Recientemente, el bitcoin ya ha experimentado una imnportante subida de precio, cortesía de los fondos cotizados (ETF) al contado lanzados en enero. BTC incluso hizo historia al establecer un nuevo récord de precio antes del halving.

Se podría decir que la entrada masiva de capital combinada con la mayor escasez que supondrá el halving ofrece la receta perfecta para un nuevo mercado alcista. Sin embargo, Bitcoin es y seguirá siendo altamente impredecible, por lo que nada está garantizado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente