Foto: Shuttestock
Bitcoin ha experimentado una pequeña corrección esta semana y ha bajado un 3,4%. Los inversores se preguntan ahora qué pueden esperar del precio. El chatbot ChatGPT ve dos escenarios: uno en el que el precio sube hasta los $160.000 dólares y otro en el que se vislumbra la cifra de $100.000 dólares. El bot se muestra cautelosamente optimista, pero también reconoce una serie de factores negativos para el precio.
Esto es lo que predice ChatGPT para el Bitcoin
ChatGPT, un chatbot con inteligencia artificial (IA), tiene expectativas mayoritariamente positivas para el futuro próximo del bitcoin. En primer lugar, por el fuerte interés institucional y empresarial en la moneda. En la bolsa, el bitcoin atrae mucho capital institucional y cada vez más empresas invierten en la moneda como parte de su estrategia financiera.
Sin embargo, también existen factores potencialmente negativos para el bitcoin que podrían hacer que el precio bajara. ChatGPT menciona la decisión del banco central estadounidense, la Reserva Federal (Fed), de no bajar los tipos de interés como ejemplo. Se esperaba que esto sucediera y, históricamente, suele ser positivo para el bitcoin y el resto del mercado de las criptomonedas.
Además, la Casa Blanca publicó la semana pasada el informe sobre la futura política en materia de criptomonedas. Sin embargo, este ha sido recibido con decepción. Se esperaba que contuviera nueva información sobre las futuras reservas de criptomonedas del Gobierno estadounidense, pero no ha sido así.
ChatGPT concluye que $160.000 dólares es un objetivo viable para el bitcoin en las próximas semanas, dependiendo del efecto que los factores negativos tengan sobre el precio. Si no hay impulsos positivos fuertes, el bitcoin podría caer hasta los $112.000 o incluso los $100.000 dólares, según el bot de IA.
¿Puede ChatGPT predecir el futuro del Bitcoin?
En cierto sentido, ChatGPT no puede hacer mucho más que un analista técnico, pero tampoco mucho menos. El chatbot no tiene acceso directo a gráficos de cotizaciones actuales, pero sí a información sobre, por ejemplo, estrategias comerciales. Con la información adecuada sobre los movimientos actuales de las cotizaciones, ChatGPT puede ofrecer un análisis sólido.
En teoría, un chatbot con IA puede hacer más que los robots comerciales existentes, que se utilizan ampliamente en el mercado de las criptomonedas desde hace años. Mientras que los robots comerciales siempre funcionan según un conjunto fijo de reglas, ChatGPT puede evaluar por sí mismo cuál es la estrategia adecuada en función de la situación.
Por lo tanto, ChatGPT no puede predecir el futuro con una certeza del 100%, al igual que los analistas. Además, el chatbot no tiene acceso a datos actuales sobre cotizaciones. Sin embargo, ChatGPT sí puede utilizarse para el análisis técnico.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X